HSBC México presentó su nuevo producto de crédito hipotecario ‘HSBC Preventa’ el cual te permite asegurar las condiciones de crédito (tasa de interés, plazo, monto y pago mensual), hasta por 24 meses  para la adquisición de una vivienda nueva o usada.

“La condición por otorgamiento de crédito es del 1% y es reembolsable al momento de la disposición del crédito … el monto mínimo de crédito es 200 mil pesos. Este tipo de producto lo que brinda es total certidumbre a una familia joven que requiere un periodo de espera para la compra de una vivienda”, explicó Enrique Margain Pitman, Director Ejecutivo de HSBC.

El producto atenderá las necesidades de una persona o familia que compre una vivienda en preventa, donde el proceso de construcción pueda tardar entre 7 y 24 meses, para lo cual se cuenta con tres componentes: crédito hipotecario; convenio para asegurar durante 24 meses las condiciones financieras del crédito; y préstamo personal para cubrir parte del enganche que solicita un desarrollador, disponible con diferentes desarrolladores aprobados por el banco.



Enrique Margain Pitman, Director Ejecutivo de HSBC

Cabe destacar que HSBC México ha otorgado un total de 10 mil 538 créditos hipotecarios entre abril de 2018 y marzo de 2019 por 17 mil 125 millones de pesos, lo cual representa un crecimiento del 38 y 75% respectivamente. Datos otorgados por la firma señala que su balance creció 28% durante el mismo lapso, lo que significó un incremento de 84 puntos base en su participación en el mercado.