La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), miembro del Grupo Banco Mundial, y BEEL Infrastructure Partners, compañía de gestión de activos especializada en el sector de infraestructura en México, firmaron el Acuerdo de Cooperación para el Financiamiento de Infraestructura en el país.

El evento realizado en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), Gerónimo Gutiérrez Fernández, Socio Director de BEEL Infrastructure Partners, señaló que esta alianza representa una sinergia única para impulsar el desarrollo de infraestructura en nuestro país. Además informó que año se levantarán fondos por 400 millones de dólares y a principios del 2020 se iniciará con el otorgamiento de préstamos con montos individuales de más de 25 millones de dólares.

También, como parte del acuerdo, BEEL y la IFC trabajarán juntos en estrategias de financiamiento que permitan la emisión de bonos verdes y sustentables para dichos proyectos de infraestructura en los mercados bursátiles. Asimismo, el acuerdo refleja el interés y la convicción por desarrollar y financiar proyectos que cumplan con altos estándares internacionales en materia ambiental, de responsabilidad social y de gobierno corporativo.

Además Gerónimo Gutiérrez informó que la compañía cuenta con una plataforma que permite a los inversionistas institucionales financiar proyectos de infraestructura con un riesgo muy acotado y con rendimientos atractivos de largo plazo. La cual tiene un equipo probado tanto en transacciones de deuda como de capital, con una experiencia combinada en operaciones que supera los 20 mil millones de dólares.

María Ariza, directora de BIVA comento “el acuerdo firmado permitirá que recursos de un inversionista institucional enfocado al desarrollo del sector privado de la región, participe en la creación de proyectos de infraestructura en México, a través de un administrador de capital con conocimientos especializados, con tracción y experiencia.”