La corporación multinacional sueca, IKEA ha anunciado que abrirá su primera tienda de muebles y decoración en México. En meses pasados mucho se especuló sobre cuál sería su ubicación; finalmente se dio a conocer que su llegada será para otoño de 2020 en un centro comercial de Oceanía, Ciudad de México.

El nuevo complejo tendrá una dimensión aproximada de 23,500 metros cuadrados con un espacio comercial en tres niveles, donde se exhibirán más de 7500 artículos para el hogar. También contará con un restaurante con capacidad para 665 personas. Además, de un mercado donde estarán a la venta más de 150 productos alimenticios de origen sueco. La tienda también implementará sistemas de recolección de agua, con el objetivo de obtener la certificación LEED Gold.

Con esto IKEA generará alrededor de 1,000 empleos indirectos entre su establecimiento y los centros de atención a clientes y alrededor de 350 empleos directos en su local comercial.

Esta noticia tomó gran relevancia luego que la semana pasada, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, recibiera en el Palacio Nacional a Christian Rojkjaer, director global de la compañía, para reafirmar el compromiso de inversión.

“Recibí a Christian Rojkjaer, director global de IKEA —compañía sueca especializada en fabricación y venta de muebles—, quien está invirtiendo en el país asociado con empresas mexicanas. Hay confianza” escribió en su cuenta de twitter el primer mandatario del país.