La empresa de iluminación Signify (Euronext: LIGHT) a través de su sistema Philips Hue conecta el hogar mediante el Internet de las Cosas, concepto que se ha extendido para insertarse en lo cotidiano y mejorar la calidad de vida de las personas.

Es un sistema que permite controlar la luz de tu casa y/o departamento, también se puede sincronizar las luces inteligentes con música, videojuegos y películas, asimismo simular que hay alguien en el inmueble cuando no es así. Además interactuar a distancia desde una aplicación instalada en un dispositivo móvil.

Para estas luces en el hogar solo se necesita hacer lo siguiente para comenzar a las posibilidades de la iluminación:

1- Colocar los foco Philips Hue en las distintas habitaciones.

2- Enchufar el bridge a la corriente eléctrica y conectarlo al router wifi.

3- Descargar la aplicación en un dispositivo móvil con acceso de internet

4- Identificar las luces instaladas en casa dentro de la aplicación, con esto.

Imagen de Smart Lighting

De acuerdo con información de Signify, las luces que se utilizan en la casa ayuda a generar ahorros de energía eléctrica. La luz cálida es una excelente opción para zonas de descanso y habitaciones con un ambiente más íntimo, como en el dormitorio, baño, comedor o una sala de tv. La luz fría está destina para zonas de trabajo en las que se requiere lograr concentración o tener una visibilidad más clara como una oficina, estudio o pasillos.

Por Rubi Tapia