De acuerdo con Leonardo González analista de Real Estate para  propiedades.com   el impacto del temblor en el sector vivienda se verá al cierre del cuando se ajustarán los precios de zonas afectadas ya que “hay un cambio de paradigma urbano”.

Fuente: Información de la afectación económica Gob CDMX

El experto identifica que ocurrirán tres fases:
1.- “La primera es la depreciación que ocurre desde el sismo hasta la fase de reconstrucción y los programas de apoyo”. Posterior al sismo se registró  una baja en los precios de 4.62%  en en la zona Del Valle y de  0.77% en la zona de Portales.
En el caso de los inmuebles a la venta, el mayor movimiento se presenta en la Roma, donde los precios se incrementaron 1.18%, seguida por Del Valle, con 0.22%; mientras que Con tendencia negativa, se encuentran la zona de Condesa 0.30%, y Narvarte 0.01 por ciento.
col. Roma 

“En las zonas afectadas va a haber una baja de los precios, pero no va a ser tan abrupta como se ha pensado. La baja va a ser gradual, va a ser mucho menos de lo que nos imaginamos desde mi punto de vista”,agregó el experto.
2.-  Cuando los precios se adapten a las nuevas tendencias del mercado, que será durante el cuarto trimestre del año. Ahora estamos en esa fase, pese a que los precios no han variado demasiado.
3.- Se definen las colonias que perdieron o ganaron en términos de habitabilidad: estilo de vida, puntos de interés y nuevos desarrollos”
Colonia Escandón

Según su información hasta ahora se han registrado en 3 colonias –Escandón, Nápoles y Mixcoac–  aumentos considerable en las búsquedas de vivienda.  Al respecto,  el experto comentó “las búsquedas dan indicios sobre el nuevo mapa de las preferencias de reubicación de los usuarios, principalmente en casas y en rentas. El inventario revela la percepción del riesgo, y los precios todavía no han descontado el impacto del sismo solo variaciones marginales porque el evento es reciente”.
Por Liz Areli Cervantes
También lee 
Mixcoac, de las colonias más buscadas para compra o renta de inmuebles después del 19s

Locatarios de la Roma-Condesa buscan reactivar consumo con iniciativa #AquiSigo