Fomentar la inversión privada en la Ciudad de México fue uno de los principales ejes que Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, anunció en el marco del 145 Aniversario de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (CANACO).

En coordinación con el sector empresarial, la mandataria local señaló que el Gobierno capitalino se ha enfocado en cuatro ejes de trabajo, entre los que destaca el apoyo a la micro y pequeña empresa mediante los créditos que otorga el Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) y cuyo, objetivo es potenciar el crecimiento de la economía formal

Como segundo punto, se encuentra la digitalización de los trámites, mediante procesos innovadores y con el impulso de leyes del Congreso, que buscan disminuir la cantidad de verificaciones. Asimismo, comentó que el tercer eje es el desarrollo del Proyecto Vallejo-i, el cual busca mantener el perfil industrial de la zona, que también busca colocar el reciclaje como una actividad prioritaria. 

Además de impulsar aún más la actividad turística de la capital, a través de “Ciudad de México, Capital Cultural de América” iniciativa que este año logró incrementar 20% la ocupación hotelera y la inversión del turismo extranjero.

Proyecto Vallejo-i

“Es fundamental, siempre lo hemos dicho, la presencia de los empresarios en nuestra ciudad, en nuestro país, es una labor conjunta sacar adelante a México, los empresarios, el Gobierno, la sociedad; de otra manera sería muy complejo hablar de crecimiento, desarrollo, desarrollo económico, desarrollo social”, señaló la Jefa de Gobierno.

Ante esto, aseguró que durante el 2019 se han destinado cerca de 25 mil millones de pesos en inversión para el mejoramiento de infraestructura, movilidad, atender el desabasto de agua y dar mantenimiento a la red de drenaje. 

Finalmente, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky Berry, aseguró, “con la simplificación dejaremos de propiciar la corrupción y apoyaremos a los empresarios para que puedan, de manera sencilla, abrir y mantener sus negocios”. Además de reiterar la disposición del sector empresarial para trabajar con el Gobierno de la CDMX.