El pasado sábado 11 de agosto en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México se llevó a cabo la firma de un convenio entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Gobierno de la CDMX para la regularización de inmuebles, formalización de empleos y la prevención en salud.

 

El acuerdo fue firmado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el director general del IMSS, Zoé Robledo, quien destacó que, “necesitamos un entorno ordenado, seguro. Será un gran beneficio tener una buena instalación hospitalaria”.

 

Ya que en cuestión inmobiliaria, existe un registro desordenado y adeudos de impuestos de predial, y en algunos casos es necesaria la regulación del uso de suelo. Por lo que, Sheinbaum dijo que se realizará una evaluación del monto del adeudo por impuesto predial, y agregó que es posible que haya condonación.

 

Además, de acuerdo con el director del IMSS, como parte de la regularización se buscará que los inmuebles tengan la certificación de protección civil, para ser “edificios seguros”.

 

Cabe mencionar que en el 2012 ya se había firmado un primer convenio, por lo que era necesario actualizarlo.