Luego que el Museo ‘Casa de Morelos’ en Cuautla,  cerrara de manera temporal por los daños que registró el inmueble a consecuencia de los sismos de 2017, este jueves 8 de agosto, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) reabrió las puertas de este recinto.

De la mano de dicha reapertura se inaugurarò la exhibición Reforma, Libertad, Justicia y Ley. De acuerdo con el instituto, además de las áreas de exposiciones temporales, se aperturó el Salón de Usos Múltiples y las salas dedicadas al Zapatismo; así como el vestíbulo y el jardín. 

Cabe destacar que este edificio histórico sufrió daño estructural en segundo grado, luego de los sismos de 2017, razón por la cual sus colecciones fueron almacenadas y el espacio quedó cerrado al público. Actualmente los trabajos para su restauración registran un avance del 80 por ciento.

“El mantenimiento fue clave para que el museo no sufriera mayores daños (…) Para la restauración del museo utilizamos materiales naturales, sin aditivos contemporáneos ni cemento, sino cal y baba de nopal”, señaló Fernando Duarte Soriano, Jefe del Departamento de Monumentos Históricos del Centro INAH Morelos, quien se encuentra al frente de las obras.