El Gobierno de la Ciudad de México inauguró la primera Escuela Ecológica en la Alcaldía Tlalpan con el fin de garantizar el derecho a la educación y el fomento al cuidado del medio ambiente. 

La escuela primaria fue construida con materiales ecológicos y de acuerdo con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, la edificación del plantel, ubicado en un asentamiento irregular de Jardines de San Juan con más de 20 años de existencia en la alcaldía, se logró gracias a un acuerdo con la comunidad.


Asimismo, detalló que en el proyecto participaron ingenieros y empresarios, quienes donaron sobrantes de obras para que fueran reciclados en la construcción de esta escuela, además de la colaboración de la comunidad en faenas.

Las aulas de este plantel son bioclimáticas, tienen calefacción radial, que empezará a funcionar en octubre próximo, cuentan con techos verdes y fueron hechas casi en su totalidad con madera reciclada. También está equipada con un bebedero con purificador fotovoltaico y con paneles solares para generar su propia electricidad.

Por su parte, la directora general de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Columba Jazmín López Gutiérrez, destacó que gracias a este proyecto muchos de los menores de la zona, han retomado sus estudios; y además se ha contribuido a cuidar el medio ambiente por medio de la reforestación.