Fundación Construyendo y Creciendo en colaboración con Beck Group México y el Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey inauguraron un aula para brindar atención a los trabajadores de la construcción. El propósito de ésta es que los albañiles puedan aprender a leer o escribir o bien, concluir su primaria, secundaria o preparatoria, incluso tomar cursos de computación, oficios, talleres de desarrollo humano, entre otros.

Tras el corte de listón se realizó el primer recorrido en el espacio destinado a la educación de los albañiles y al que entraron por primera vez los trabajadores presentes en la inauguración, realizando su inscripción a los servicios ese mismo día: “Cuando era joven mis papás me cortaron las alas y por eso no pude estudiar, pero hoy veo que si hay una segunda oportunidad y me voy a inscribir al aula”, “yo quiero aprender a usar la computadora y ya vi que aquí voy a poder hacerlo” fueron algunos comentarios de los trabajadores, que hoy ya cuentan con las herramientas necesarias para transformar su vida gracias a la educación.

Ésta se convierte en la tercera aula que Beck Group México coloca al interior de uno de sus desarrollos, reafirmando su compromiso con el combate al rezago educativo que existe en el sector de la construcción, mientras que para el Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey se trata también de su tercer aula, demostrando que son una institución preocupada no solo por la educación profesional, sino también por la de aquellos sectores vulnerables del país.

Durante su discurso, el Mtro. Humberto Treviño, Director General de Beck Group México, invitó a todos los albañiles presentes a que utilizaran este espacio para mejorar su calidad de vida,  mientras que la Arq. María Teresa Nevárez, madrina del aula y Gerente de Abastecimiento Estratégico – Distrito Tec, habló de su experiencia con la fundación, pues tras colaborar con dos aulas previamente, comentó que “el 20% de los trabajadores se graduaron de primaria y secundaria.

Representando a Construyendo y Creciendo, la Arq. Roxana Fabris, Presidente Ejecutiva de la Fundación, agradeció el compromiso de ambas empresas con la fundación por seguir colaborando en este proyecto, además reconoció el gran esfuerzo de los beneficiarios, por estudiar después de largas jornadas de trabajo y los incentivó a darle seguimiento a su educación, para poder ser un factor de cambio para su comunidad y para México.

Vía comunicado de prensa