Conecta con nosotros

Industria

Inauguran aula para brindar atención a trabajadores de la construcción

Publicado

el

Fundación Construyendo y Creciendo en colaboración con Beck Group México y el Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey inauguraron un aula para brindar atención a los trabajadores de la construcción. El propósito de ésta es que los albañiles puedan aprender a leer o escribir o bien, concluir su primaria, secundaria o preparatoria, incluso tomar cursos de computación, oficios, talleres de desarrollo humano, entre otros.

Tras el corte de listón se realizó el primer recorrido en el espacio destinado a la educación de los albañiles y al que entraron por primera vez los trabajadores presentes en la inauguración, realizando su inscripción a los servicios ese mismo día: “Cuando era joven mis papás me cortaron las alas y por eso no pude estudiar, pero hoy veo que si hay una segunda oportunidad y me voy a inscribir al aula”, “yo quiero aprender a usar la computadora y ya vi que aquí voy a poder hacerlo” fueron algunos comentarios de los trabajadores, que hoy ya cuentan con las herramientas necesarias para transformar su vida gracias a la educación.

Ésta se convierte en la tercera aula que Beck Group México coloca al interior de uno de sus desarrollos, reafirmando su compromiso con el combate al rezago educativo que existe en el sector de la construcción, mientras que para el Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey se trata también de su tercer aula, demostrando que son una institución preocupada no solo por la educación profesional, sino también por la de aquellos sectores vulnerables del país.

Publicidad

Durante su discurso, el Mtro. Humberto Treviño, Director General de Beck Group México, invitó a todos los albañiles presentes a que utilizaran este espacio para mejorar su calidad de vida,  mientras que la Arq. María Teresa Nevárez, madrina del aula y Gerente de Abastecimiento Estratégico – Distrito Tec, habló de su experiencia con la fundación, pues tras colaborar con dos aulas previamente, comentó que “el 20% de los trabajadores se graduaron de primaria y secundaria.

Representando a Construyendo y Creciendo, la Arq. Roxana Fabris, Presidente Ejecutiva de la Fundación, agradeció el compromiso de ambas empresas con la fundación por seguir colaborando en este proyecto, además reconoció el gran esfuerzo de los beneficiarios, por estudiar después de largas jornadas de trabajo y los incentivó a darle seguimiento a su educación, para poder ser un factor de cambio para su comunidad y para México.

Vía comunicado de prensa

Publicidad

Construcción

Polymerals anuncia inversión de 10 mdd en Torreón

Publicado

el

Planta-agroindustrial-Torreón

Con una inversión de 10 millones de dólares, directivos de la empresa Polymerals y autoridades estatales y municipales anunciaron la construcción de una planta en el Parque Industrial Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), ubicado al sur oriente de Torreón.

De acuerdo con el gobierno estatal, dicha inversión generará 175 empleos directos y más de 2,000 indirectos; mientras los recursos también serán utilizados para  la compra de equipo para adquirir la cosecha, refaccionar a los productores y almacenar el grano, así como incrementar al doble la producción de siete mil 500 a 15 mil hectáreas durante el próximo año 2022. 

Jorge Zermeño Infante, Alcalde de Torreón. Imagen de torreon.gob.mx

Por su parte, Jorge Zermeño Infante, Alcalde de Torreón, destacó que la elección de los inversionistas se debe a su ubicación geográfica para comercializar el producto en el mercado norteamericano, así como por las facilidades que brindó el Municipio con la condonación de licencias de construcción y operación, así como del impuesto predial. 

Publicidad

Asimismo, señaló que la ciudad se mantiene como un polo de atracción de inversiones, aún con el complicado panorama económico, gracias a la calidad de los servicios que se ofrecen, la oferta laboral y mano de obra, además de la conectividad que mantiene con otras regiones. 

Polymerals es una procesadora agroindustrial que utiliza semilla Güar, un cultivo que consume muy poca agua, pero tiene gran valor comercial para aplicaciones alimentarias y farmacéuticas, entre otras.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído