Conecta con nosotros

Industria

Inauguran aula para brindar atención a trabajadores de la construcción

Publicado

el

Fundación Construyendo y Creciendo en colaboración con Beck Group México y el Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey inauguraron un aula para brindar atención a los trabajadores de la construcción. El propósito de ésta es que los albañiles puedan aprender a leer o escribir o bien, concluir su primaria, secundaria o preparatoria, incluso tomar cursos de computación, oficios, talleres de desarrollo humano, entre otros.

Tras el corte de listón se realizó el primer recorrido en el espacio destinado a la educación de los albañiles y al que entraron por primera vez los trabajadores presentes en la inauguración, realizando su inscripción a los servicios ese mismo día: “Cuando era joven mis papás me cortaron las alas y por eso no pude estudiar, pero hoy veo que si hay una segunda oportunidad y me voy a inscribir al aula”, “yo quiero aprender a usar la computadora y ya vi que aquí voy a poder hacerlo” fueron algunos comentarios de los trabajadores, que hoy ya cuentan con las herramientas necesarias para transformar su vida gracias a la educación.

Ésta se convierte en la tercera aula que Beck Group México coloca al interior de uno de sus desarrollos, reafirmando su compromiso con el combate al rezago educativo que existe en el sector de la construcción, mientras que para el Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey se trata también de su tercer aula, demostrando que son una institución preocupada no solo por la educación profesional, sino también por la de aquellos sectores vulnerables del país.

Durante su discurso, el Mtro. Humberto Treviño, Director General de Beck Group México, invitó a todos los albañiles presentes a que utilizaran este espacio para mejorar su calidad de vida,  mientras que la Arq. María Teresa Nevárez, madrina del aula y Gerente de Abastecimiento Estratégico – Distrito Tec, habló de su experiencia con la fundación, pues tras colaborar con dos aulas previamente, comentó que “el 20% de los trabajadores se graduaron de primaria y secundaria.

Representando a Construyendo y Creciendo, la Arq. Roxana Fabris, Presidente Ejecutiva de la Fundación, agradeció el compromiso de ambas empresas con la fundación por seguir colaborando en este proyecto, además reconoció el gran esfuerzo de los beneficiarios, por estudiar después de largas jornadas de trabajo y los incentivó a darle seguimiento a su educación, para poder ser un factor de cambio para su comunidad y para México.

Vía comunicado de prensa

Industria

Durango, León, Toluca y Cancún repuntan la búsqueda de oficinas a través del ‘e-commerce’ inmobiliario

Publicado

el

Muchas oficinas se encuentran vacías por la emergencia sanitaria por lo que todavía se está lejos de regresar a los espacios de trabajo, sin embargo la consultora PwC México ha comenzado a ver que el 70% de las empresas ya planea un sistema híbrido que combine el trabajo remoto con visitas presenciales de vez en cuando, más compañías en México han hallado espacios que se adecúen a sus necesidades. 

En este sentido, la búsqueda de nuevas oficinas ya comienza despuntar en distintas zonas del país; Durango (382%,) León (141%), Toluca (104%) y Cancún (96%) encabezan la lista de mayor demanda de espacios de trabajo dentro de la plataforma de Mercado Libre, según datos de su Marketplace de inmuebles. 

“Para muchas empresas, la idea de trabajar de manera híbrida es algo que se han estado planteando a lo largo de este último año. Por ello estamos viendo cómo han empezado a buscar alternativas que les permitan adecuar sus esfuerzos de trabajo remoto, pero que también les garantice una estancia segura al momento de regresar a sus nuevas oficinas”, señala Iliana Vetrano, Directora del marketplace de vehículos, inmuebles y servicios en Mercado Libre.

De acuerdo con el comunicado, otras zonas que están en el listado son: Aguascalientes con 88%, Querétaro con 64% y Boca del Río con 50%. En tanto que en el área metropolitana del país (Estado de México y Ciudad de México),  la zona de Huixquilican, Coyoacán y Álvaro Obregón han mostrado mayor demanda de oficinas con variaciones del 80%, 30% y 12%, respectivamente. 

En cuestión de oferta, Durango (237%), Veracruz (114%), Toluca (113%), San Pedro Garza (+99%) y Metepec (88%) son las 5 ciudades con mayor oferta de opciones para la renta de espacios de trabajo, lo anterior deja una ventana abierta para el desarrollo de oportunidades de crecimiento y reactivación económica, ya que ante una gran cantidad de opciones, los precios tienden a bajar y estos pueden ser aprovechados para el levantamiento de nuevos proyectos. 

Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído