Inauguran Hotel Xcaret México con inversión 100% mexicana

Después de una inversión de 350 millones de dólares fue inaugurado el pasado sábado 2 de diciembre el Hotel Xcaret México en Quintana Roo. Ofrece 900 habitaciones bajo el formato All-Fun Inclusive  para sus huéspedes,  lo que les permite tener acceso a los parques y tours de Experiencias Xcaret.

De acuerdo con información de la empresa, la inversión de 350 millones de dólares se hizo con capital 100% mexicano. Durante la presentación del proyecto en 2016  la inversión estimada era de 330 millones de dólares.

Hotel Xcaret México. Imagen de Grupo Experiencias Xcaret

Del mismo modo se informó que con la apertura de este hotel  dio inicio la primera fase de un desarrollo turístico de que abarcará 370 hectáreas a completarse en los próximos  12 años. La primera fase incluyó  900 habitaciones, 10 restaurantes, 6 salones, 8 bares y un centro de convenciones. Se tiene planeado crecer a 6,000 el número de llaves además de la construcción de un estadio con capacidad de 12,000 personas.

De acuerdo con la información de la empresa, este el primer hotel en abrir con la certificación EarthChek en Planeación y Diseño. Según especificaron 90 % de los proveedores de materiales de construcción son nacionales, lo que permitió impulsar economía de la región además de disminuir la huella de carbono.

Inauguración. Imagen de Grupo Experiencias Xcaret

En el evento de inauguración estuvieron presentes Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo Federal, acompañado del Lic. Francisco Gutiérrez, Director Ejecutivo División Hoteles Grupo Experiencias Xcaret, el Arq. David Quintana, Director Ejecutivo de Desarrollo Grupo Experiencias Xcaret, el Arq. Marcos Constandse, Consejero Delegado y Director General Destino Xcaret, el Lic. Francisco González, Director General Banco Nacional de Comercio Exterior -BANCOMEXT- y el Lic. Carlos Joaquín González, Gobernador  del Estado de Quintana Roo.

Por Liz Areli Cervantes

 También lee

 

Artículos que talvez te resulten interesantes

¿Cómo cierra el sector inmobiliario el 2017?
20 compartido499 visto
20 compartido499 visto

¿Cómo cierra el sector inmobiliario el 2017?

Monica Herrera - 12/12/2017

El 2017 ha sido un año de incertidumbre y volatilidad para el sector empresarial que vio llegar a Donald Trump…

Neuchatel Llevará sentido de comunidad  Nuevo Polanco
9 compartido315 visto
9 compartido315 visto

Neuchatel Llevará sentido de comunidad  Nuevo Polanco

Liz Areli Cervantes López - 12/12/2017

Centros financieros, comerciales, áreas residenciales cerradas, colonias renovadas y conjuntos urbanos de grandes dimensiones se multiplicaron desde la década de…

En México se desperdicia 1.5 horas de energía eléctrica al día
1 compartido268 visto
1 compartido268 visto

En México se desperdicia 1.5 horas de energía eléctrica al día

Liz Areli Cervantes López - 12/12/2017

De acuerdo con información de Banco Mundial con cifras a 2014 en México se consumen alrededor de 2 millones 90…