Inauguran sucursal 600 de Starbucks en México

16/03/2017
1 Shares 62 Views

Starbucks México  en conjunto  con la operadora  de restaurantes Alsea inauguró  la  tienda 600 ubicada  al sur de la CDMX.  Federico Tejado , Director  de Alsea México  comentó durante el evento  que Starbucks que para los siguientes dos años destinarán 800 millones de pesos  de los cuales 80% será para nuevas aperturas y el 20% restante para   remodelaciones.

Añadió  que Starbucks ha estado creciendo en un promedio de 50 tiendas por año, por lo que para  finales de 2017 esperan llegar a las 650. Comentó durante la conferencia a medios  que Starbucks  representa  el 35% del mercado en el formato de cafeterias y que a lo largo de sus 15 años de operación han invertido alrededor de cinco mil millones de pesos

Por otro lado Francisco Damesa, Director de Starbucks México  destacó que Alsea  ha sido la encargada de la expansión  de Starbucks  no solo en México sino en otros países de América Latina  como Chile, Colombia y Argentina,  con las que suman  cerca de 800 sucursales.

El directivo de Alsea destacó que se encuentran muy conformes con  esa ubicación ya que la colonia Del Valle por su composición y mezcla tanto de servicios como en población y tráfico es un destino deseable.

La inauguración de la  tienda 600 coincidió con el lanzamiento de la tercera  marca de café premium de origen 100% mexicano Starbucks Reserve Mexico Guadalupe Zaju. Con esta presentación los directivos coincidieron en que refrendan el compromisos de generar cadenas de valor con productores mexicanos  bajo el modelo global de suministro de café ético y agregaron  que  de los 1600 proveedores  que tienen 90%  son mexicanos.

Por Liz Areli Cervantes

Artículos que talvez te resulten interesantes

Torre Chapultepec Uno segunda obra sobre Reforma en usar sistema BIM  
Desarrollo Urbano
18 shares722 views
Desarrollo Urbano
18 shares722 views

Torre Chapultepec Uno segunda obra sobre Reforma en usar sistema BIM  

Liz Areli Cervantes López - 17/08/2017

Con una inversión en construcción de 170 millones de dólares, Torre Chapultepec Uno quedará lista para el segundo semestre de…