El 20 de septiembre del presente año, IHG abre su hotel de larga estancia CandleWood. Es una de las marcas de estadía larga, enfocada para los hombres de negocios que lleguen a la entidad. IHG tiene otra firma con la misma modalidad, Staybridge, sin embargo esta concentra entre semana a los hombres de negocios y los fines de semana atrae al mercado familiar.
“(La marca) ha funcionado muy bien en Estados Unidos y ahora va a incursionar en México. Este Concepto se trae a una ciudad que está teniendo un crecimiento económico muy fuerte es una ubicación muy buena, muy tranquila en la parte de Juriquilla, Querétaro”, explica el Gerente General, Adrián Jaimes. Asimismo, gerente dice que la industria de la ciudad está en el plano ascendente; además, esta modalidad requiere de estándares alto, ya que debe de cumplir los servicios de tipo hotel a sus clientes, porque su estadía es de tres a cinco meses.
Son 102 habitaciones con 35 metros cuadrados. El gasto de las empresas que envían su personal es significativo, por lo tanto, si estancia debe ser placentera y lo más tranquila. “Si el cliente no tiene lo que requiere, su trabajo no será bueno”, indica el Gerente General. Además, si no se cumplen todos los requisitos del personal de la empresa, en el primer inician con la inquietud de partir a su lugar de origen.
En este sentido, los hombres de negocios que lleguen acompañados de sus familias y su mascota -Candlewood tiene el modo Petfriendly- obtendrán beneficios de las plazas y tiendas aledañas al recinto de la firma de un 10% de su compra, misma que será cargada directamente al hotel. “El cliente puede llamar por teléfono y se lo traen al hotel, todo lo que va haciendo son mandados y haciendo lo que es su despensa”, explica Adrián Jaimes.
Finalmente, el target de la marca es exclusivamente hombres de negocios. La ocupación de la habitación la determina el tiempo de duración del proyecto de la empresa donde proviene o el lapso que él toma para encontrar una casa o departamento. El inmueble está ubicada en la residencial Santa Fe de Juriquilla.
candlewood-suites