Pese a que el sector inmobiliario se encuentra todavía en incertidumbre ante el cambio de gobierno y las nuevas políticas públicas que el nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador pretende impulsar, Acciona Parque Reforma, desarrolladora del segmento residencial premium en la Ciudad de México y Acapulco se muestra optimista  y confía en la solidez del mercado mexicano.

En reunión exclusiva a medios, Rodrigo Díaz, director general de Acciona Parque Reforma, expresó: “Hay confianza en que México es demasiado potente y demasiado importante como para que no sigamos adelante. Nuestra apuesta de inversión es totalmente agresiva con cautela, aunque que la cautela la tendríamos en cualquier situación. Hay una apuesta […] para exponenciar la empresa en los siguientes 5 o 6 años”.

El monto de inversión que realizó Acciona Parque Reforma durante todo el 2018 se va a mantener para el año 2019. Rodrigo Díaz, afirmó: “Para 2019 en adelante planeamos inversiones muy semejantes, pero que nos lleve al crecimiento que se está buscando. Sabemos dónde están nuestros requerimientos, qué tipo de empresa queremos ser, sabemos dónde está el número al cual queremos llegar en ventas y viviendas entregadas por año”. Para el director contar con esa claridad es fundamental para ampliar el panorama y mirar a largo plazo.

Durante más de 40 años la firma sólo estuvo en la CDMX y Acapulco; sin embargo, a partir de los dos últimos años han estado generando estrategias para ingresar en nuevos mercados como el de Riviera Maya, Guadalajara y Monterrey. “Ya tenemos dos proyectos en la Riviera Maya, uno de 207 unidades, uno de poco más de 430. Asimismo, tenemos nuestro primer proyecto en Guadalajara, en su etapa inicial” comentó el director.

Acciona Parque Reforma se encuentra en 35 países contando su sede en España y apuestan a que México sea uno de sus principales centros de desarrollo.