Conecta con nosotros

Finanzas

Incrementa costo de adquisición de vivienda en Cancún y Playa del Carmen

Publicado

el

Durante el primer trimestre de 2019 se incrementó el costo de adquisición de vivienda en Cancún y Playa del Carmen, en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, respectivamente, según información de la empresa de avalúos de México, Trasvalúo. Estos datos reportan las tendencias trimestrales inmobiliarias de la región sureste, en el que de forma concreta presenta información de adquisición de vivienda del Estado de Quintana Roo.

En este periodo, Cancún y la Riviera Maya reportaron más de mil 100 unidades promedio de vivienda nueva financiera mensual y más de tres mil 300 unidades totales de vivienda acumuladas en este tiempo.

Mientras que en 2018, el promedio mensual en proceso comercial fue de mil 203, generando en el año cerca de 14 mil 435 unidades de vivienda.

Publicidad
Cancún

Por su parte, la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) mencionó en su reporte que el promedio de adquisición de vivienda durante el primer trimestre del presente año disminuyó con respecto al mismo periodo del año anterior.

En relación a los sitios donde Trasvalúo ofreció sus servicios habitacionales en 2018 se localizan: Solidaridad con el 55%, Benito Juárez, 40%; Puerto Morelos, 3%; y Tulum con el uno por ciento.

Tendencia del Mercado de Vivienda 2018 -2019

Con relación al tipo de vivienda, el 47% se realizaron en casa condominio; 37% en departamentos y el 16% en casa habitación. En clasificación de vivienda: 45% de clase media, 32% tradicional; 14% residencial y el 10% en popular y residencial plus.

Publicidad

Finanzas

FMI mejora crecimiento económico para México a 4.3% en 2021

Publicado

el

Según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) la economía mexicana crecerá 4.3% en 2021, esto debido al desempeño que han tenido las exportaciones, favorecidas por la demanda externa; aunque apuntó que la recuperación llevará tiempo. 

Cabe destacar que la previsión para México es mayor a la presentada en octubre del año pasado, donde expusó que el avance sería de 3.5 por ciento. Mientras que para 2022 señaló que el desempeño económico aminorara a una tasa de 2.5 por ciento.

De acuerdo con Gita Gopinath, directora del Departamento de Investigación y consejera económica del FMI, la demanda interna se mantiene moderada, pero si se implementan apoyos adicionales podría mejorar, aunque el comercio y los servicios se mantienen débiles. 

Publicidad

En cuanto a América Latina, apuntó que el aumento en los contagios aún representa riesgo para los países, aunque existen naciones como México y Chile que están más adelantados en el proceso de vacunación. 

Los resultados presentados en el documento Perspectivas de la Economía Mundial, indicaron que la economía mundial crecerá 5.5% este año, 0.3 puntos porcentuales más que en la revisión previa. Sin embargo, “siendo la peor contracción en tiempos de paz desde la Gran Depresión ”, advirtió Gita Gopinath.

Destacó que mayor éxito con las vacunas y terapias, además del apoyo político adicional, podrían mejorar los resultados, mientras que el lento lanzamiento de la vacuna, las mutaciones del virus y la retirada prematura del apoyo político pueden empeorar las estimaciones.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído