Durante el primer trimestre de 2019 se incrementó el costo de adquisición de vivienda en Cancún y Playa del Carmen, en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, respectivamente, según información de la empresa de avalúos de México, Trasvalúo. Estos datos reportan las tendencias trimestrales inmobiliarias de la región sureste, en el que de forma concreta presenta información de adquisición de vivienda del Estado de Quintana Roo.

En este periodo, Cancún y la Riviera Maya reportaron más de mil 100 unidades promedio de vivienda nueva financiera mensual y más de tres mil 300 unidades totales de vivienda acumuladas en este tiempo.

Mientras que en 2018, el promedio mensual en proceso comercial fue de mil 203, generando en el año cerca de 14 mil 435 unidades de vivienda.

Cancún

Por su parte, la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) mencionó en su reporte que el promedio de adquisición de vivienda durante el primer trimestre del presente año disminuyó con respecto al mismo periodo del año anterior.

En relación a los sitios donde Trasvalúo ofreció sus servicios habitacionales en 2018 se localizan: Solidaridad con el 55%, Benito Juárez, 40%; Puerto Morelos, 3%; y Tulum con el uno por ciento.

Tendencia del Mercado de Vivienda 2018 -2019

Con relación al tipo de vivienda, el 47% se realizaron en casa condominio; 37% en departamentos y el 16% en casa habitación. En clasificación de vivienda: 45% de clase media, 32% tradicional; 14% residencial y el 10% en popular y residencial plus.