La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), dio a conocer que el Licenciado Gonzalo Enrique Méndez Dávalos fue elegido como nuevo presidente para el periodo 2019-2021.

De acuerdo con el documento enviado por la institución, los principales objetivos de Dávalos son consolidar el incremento en la capacidad de crédito; ampliar el mercado hacia los 4 millones y medio de no afiliados; y contribuir para crear un México más justo e igualitario desde la industria.

Cortesía de la CANADEVI

Asimismo, mencionó que entre los retos identificados se encuentra estructurar en coordinación con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), un nuevo modelo financiero que permita continuar atendiendo la demanda de vivienda social.

Por su parte, Carlos Medina Rodríguez, presidente saliente (2016 – 2019) de CANADEVI, resaltó que “a lo largo de los últimos tres años el sector vivienda ha enfrentado diferentes retos y, unidos, fuimos solventándolos. Hoy contamos con una Cámara más democrática, más abierta a las diferentes propuestas e ideas que cada uno de los afiliados tenemos para esta industria y para nuestro país. Agradezco el apoyo recibido”.

Finalmente la cámara mencionó que Méndez Dávalos ha sido socio y participante activo de CANADEVI Nacional desde 2002, donde se ha desempeñado como Vicepresidente, Consejero y Asesor Nacional para diferentes Consejos Directivos. Es Director General de Meda Casa y de Desarrolladora de Suelos Sustentables, así como Vocal Propietario del Instituto Municipal de Planeación de Morelia.