Conecta con nosotros

Noticias

Industria de la vivienda espera construir 8 millones de casas para 2020

Publicado

el

La industria genera 3.5 millones de empleos más el doble de indirectos, lo cual repercute en 78 ramas de la economía del país; este sector es 7% del Producto Interno Bruto -PIB- de México. Asismismo, David Penchyna, director del Instituto del Fondo de Vivienda para los trabajadores -Infonavit-, refrendó su compromiso para cumplir las necesidades de los derechohabientes en cuanto espacio, ubicación, equipamiento y ecotecnologías.
645_crecimiento-sector-viviendaEsto en la tercera reunión del Consejo Directivo de la Administración del Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la vivienda, Carlos Medina Rodríguez, destacó que “Canadevi ve con muy buenos ojos a la llegada de una persona con gran experiencia, como lo es el Director Penchyna, que además de mostrar gran apertura y decisión, conoce bien el tema de la vivienda”.
Tal sector tiene puesta su atención en los nueve millones de hogares con rezago habitacional y los 650 mil nuevos domicilios que construye por año: en los próximos dos lustros enfrentará un crecimiento en la demanda de vivienda, a raíz de la dinámica del país. Por tal motivo, el licenciado Penchyna reiteró que debe seguir el trabajo en conjunto con los desarrolladores para el bienestar de las familias mexicanas.
“A pesar del corto tiempo que ha ocupado el cargo -el director del Infonavit-, ha manifestado una disposición e interés por el confort de los derechohabientes, por lo que prevemos grandes beneficios para el sector”, explicó el ingeniero Carlos Medina Rodríguez. Ambos sostuvieron un diálogo productivo en la reunión, en la cual piensan desarrollar nuevos productos para llegar a más mercados.
 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio