Esta semana se dio a conocer que el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) analiza la posibilidad de incrementar el monto mínimo de crédito para la vivienda. Durante la reunión plenaria de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Valle de México, el subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Armando Rosales García, informó que el posible incremento podría pasar de 300 mil a 500 mil pesos, sin embargo mediante un comunicado, las Sedatu aclaró que aún no se puede hablar de cifras específicas.

El subsecretario señaló que dicha propuesta fue planteada por parte de la Dirección General del Infonavit durante la más reciente sesión de comités de financiamiento y riesgo de la institución, misma que presidió este jueves. Con este incremento se permitirá a quienes adquieren vivienda, tener tasas de interés con subsidios cruzados, y un monto de crédito mayor.

Asimismo, se detalló que la propuesta se someterá a votación hacia abril de este año y dicho análisis es congruente con la Política Nacional de Vivienda del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de La Jornada