El gobierno del Estado de México, informó a finales del 2017 los planes para la apertura y consolidación de 5 nuevos parques industriales, debido a que existían 100 espacios disponibles en toda la entidad. En el municipio de Toluca se contabilizaron diez, algunos ya han sido ocupados, como el caso del nuevo Parque Industrial en condominio que ya inició los trabajos de construcción.
La construcción tendrá una superficie de 320 mil metros cuadrados divididos en 21 lotes de 8 mil metro cuadrados, aproximadamente. Jesús Espinoza García, asesor, coordinador y gestor del parque aseguró que estos proyectos modernos y funcionales generarán un importante número de empleos en el municipio.

Imagen de archivo

 La compañía farmacéutica Genomma Lab cuenta con 6 de los 21 lotes, con una superficie de 150 mil metros cuadrados. La empresa ya realiza los trabajos de terracería en conjunto con Fideicomiso de Parques y Zonas Industriales del gobierno estatal –Fidepar-, la Comisión Federal de Electricidad –CFE– y la Comisión Nacional del Agua –Conagua-.
De acuerdo con Información Económica y Estatal del Estado de México, realizado por la Secretaría de Economía –SE–  el estado tenía, hasta 2016, 92 parques industriales y/o tecnológicos.
En el municipio de Toluca se tienen listados nueve: Parque Industrial El Coecillo,  Exportec I, Exportec II, San Antonio Buenavista, San Cayetano, Toluca, Toluca 2000, Vesta Park Toluca y Zona Industrial Toluca.
Por Mónica Herrera
También lee
La nueva generación de parques industriales en México