Grupo Lomas inició la segunda etapa del proyecto Lomas del Pedregal, residencial construido en un terreno de 27 hectáreas que ofrece un concepto de inmuebles amigables con el medio ambiente y un diseño arquitectónico  contemporáneo.
Lomas del Pedregal, es un residencial (…) con un concepto único por sus características, nivel de urbanización, nivel de acabados y sobre todo porque es, consideramos, un fraccionamiento muy preocupado en el tema ecológico”, expresó Eduardo Cuen, director general adjunto de la firma.

Lomas del Pedregal

Asimismo, explicó que Lomas del Pedregal está dividido en dos fases, la primera etapa que ya está casi concluida, cuenta con cerca de 7 mil metros cuadrados de áreas verdes; sin embargo, una vez finalizada la segunda fase, el fraccionamiento contará con más de 40 mil metros cuadrados de áreas verdes.
Por su parte, Jorge Ramírez, presidente de Grupo Lomas, detalló que el complejo incluye un número de viviendas y otro más de departamentos con un monto superior a los 20 millones de pesos, mismos que de acuerdo a los directivos, se prevé estén totalmente concluidos en los próximos 10 años.

Lomas del Pedregal

En la parte verde, dicho proyecto promueve la sustentabilidad a través de sistemas de generación de energía eléctrica que utilizan celdas solares; una planta de de tratamiento de aguas negras y sistemas de captación, aprovechamiento y reinyección de agua pluvial.
Aunado a ello, en las fachadas predomina el uso de materiales naturales, piedra, madera, concreto con un beneficio adicional que es la reducción de acabados y elementos contaminantes.

Lomas del Pedregal

Por: Danae Herrera