Inician trabajos para certificación de profesionales inmobiliarios

09/01/2018
96 Shares 1498 Views

En México existen más de 5 millones de viviendas en renta, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía –INEGI-, cifra que se espera aumente en comparación con la compra de inmuebles. Sin embargo, algunas personas físicas o morales que ofrecen sus propiedades en renta no cuentan con ningún tipo de certificación profesional para realizar dichas operaciones.

Imagen de archivo

Razón por la cual la Cámara de Diputados asignó un convenio con Alejandro Kuri, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios –AMPI-, que tiene como objetivo la certificación de profesionales del sector para evitar las malas prácticas durante las operaciones de compra, renta, registro y administración de propiedades, así lo informó el periódico El Economista.

Debido a que después de los sismos ocurridos en el mes de septiembre del año pasado, los damnificados sufrieron de abusos y fraudes por medio de supuestos arrendatarios que ofrecían viviendas por el mismo monto otorgado por el Gobierno de la Ciudad de México como apoyo -3 mil pesos mensuales-.

Imagen de Publimetro

Entre la nuevas normas se encuentra la creación de un Registro Federal de profesionales inmobiliarios y una regulación que inhiba las actividades ilícitas en el proceso de renta de inmuebles. Asimismo, se otorgará una licencia para poder laborar en el sector.

Actualmente sólo 18 estados cuentan con una legislación inmobiliaria, entre los que se encuentran: Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Veracruz, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Campeche, Morelos, Colima, Tabasco, Baja California  y Ciudad de México.

Por Mónica Herrera

También lee

Damnificados Unidos de la Ciudad de México

Venta y renta de inmuebles en CDMX se recuperan dos meses después del 19S

You may be interested

Inicia construcción de décimo Parque Industrial en Toluca
Desarrollo Urbano
139 views
Desarrollo Urbano
139 views

Inicia construcción de décimo Parque Industrial en Toluca

Monica Herrera - 19/01/2018

El gobierno del Estado de México, informó a finales del 2017 los planes para la apertura y consolidación de 5…

Los espacios de trabajo se transforman
Industria
208 views
Industria
208 views

Los espacios de trabajo se transforman

Liz Areli Cervantes López - 19/01/2018

Desde el punto de vista ambiental, la certificación de los espacios de trabajo a través de sistemas como LEED y,…

15 datos sobre ¡Kataplum! en la CDMX
Desarrollo Urbano
12 shares344 views
Desarrollo Urbano
12 shares344 views

15 datos sobre ¡Kataplum! en la CDMX

Liz Areli Cervantes López - 19/01/2018

En julio de 2018 iniciará operaciones ¡Kataplum! el primer parque de diversiones que se ubicará en la parte superior de…