Debido a que el mercado inmobiliario se está fortaleciendo en México y América Latina, Inmobiliare Magazine en colaboración con Consulta, Forta Real Estate y Arquetipo han decidido crear Inmobiliare Academy, una programa de cursos especializados, enfocados al mercado de bienes raíces. 

El objetivo de estos talleres es que existan mejores prácticas, metodologías y casos de éxito en el desarrollo de proyectos, de igual forma que los asistentes puedan adquirir experiencias de los principales líderes inmobiliarios. “El objetivo es transformar los métodos intuitivos que tienen los desarrolladores en razonables basados en conocimientos, los cuales resultan de la industria que están atesorados a lo largo de más de 30 años”, explica Alberto Limon, Socio y Fundador de Consulta, en entrevista para Inmobiliare.  

Inmobiliare Academy

El 100% del curso esta divido en dos partes: 20% conferencias breves que son basadas en las CTS de las mejores prácticas y 80% en ejercicios y tareas donde la gente pone a prueba sus conocimientos, asimismo que compartan su formación académica con los demás asistentes; el método de aprendizaje que se utiliza es “trabajo en equipo”, esto debido a que hay diferentes personas especializadas en otras áreas como: finanzas, construcción, diseño, comercial, sólo por mencionar algunas, y así poder interactuar entre sí. 

El primer taller de Inmobiliare Academy tuvo lugar este 23 y 24 de octubre en el Hotel Hyatt de Polanco, CDMX, llevó por nombre Principios fundamentales para el desarrollo de centros comerciales, “lo que estamos buscando es que los participantes aprendan en primer instancia a identificar la oportunidad y encontrar cuál es la mejor ubicación para poner un espacio comercial; luego desarrollar esa ventaja en una metodología que permita analizar el mercado, lograr la mezcla de la tienda con las marcas más apropiadas para el mall, que sea rentable, que cuente con una arquitectura atrayente y con una buena atmósfera para que la gente se sienta partícipe”. 

Inmobiliare Academy

Y es que de acuerdo con Alberto Limon, los centros comerciales están evolucionando, es decir, están pasando de ser un espacio donde alguien renta un lugar para poner una tienda, en puntos de encuentro a un lugar de diversión, entretenimiento, compras, y convivencia familiar, “antes eran las plazas del pueblo, ahora los centros comerciales, entonces la gente debe entender esa nueva realidad porque hoy en día ya no son espacios fríos, inertes o rígidos”. 

Los participantes en este taller recibirán un reconocimiento con valor curricular, que al integrarlo con varios módulos  obtendrá un valor de Diplomado. Para los interesados, Inmobiliare Academy volverá a impartir este curso a finales de noviembre, consulta la información en https://consultamx.com/ e http://inmobiliare.com/

Inmobiliare Academy