Durante la 115º Asamblea General de Infonavit 2017 se anunció que en la presente Administración se habrán entregado uno de cada tres créditos en la historia del Instituto.
La Política Nacional de Vivienda impulsada por el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto representó un cambio total en el sector vivienda heredado en el año 2012 donde hubo una crisis producto de un modelo centrado en la producción de casas y no se fijaba en el bienestar de las personas que las habitaban.

Enrique Peña Nieto y David Penchyna

Será al cierre de 2017 que se habrán entregado más de 509 mil créditos para vivienda en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda a los Trabajadores –Infonavit-. Fue durante la 115º Asamblea General de 2017 que se dieron a conocer los grandes avances que se han tenido en materia de vivienda. David Penchyna, Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda a los Trabajadores, habló acerca de los logros obtenidos en favor de los trabajadores y gracias a la Política Nacional de Vivienda se cambió el curso del financiamiento hipotecario en México.  
“Desde la perspectiva del Infonavit cada empleo generado en el país es una responsabilidad con un nuevo derechohabiente. A finales del 2016 las perspectivas económicas sobre este año eran muy distintas de las que podemos dar cuenta hoy”, afirmó en su discurso el Licenciado David Penchyna.
Imagen cortesía de INFONAVIT

Fue en abril de 2017 cuando se puso en vigor y entró en operaciones en abril de 2017, el nuevo producto en pesos, por primera vez en la historia se tiene un crédito originado en pesos, a tasa fija y con un aumento en la capacidad de crédito de hasta 70 por ciento. “Hoy podemos anunciar a todo México que romperemos la meta de la colocación de créditos en más de un 16 por ciento sin subir la tasa de interés este año, más de mil 500 créditos que otorgamos todos los días”,  agregó el Director General de Infonavit.
Por Catalina Martínez Quintero
También lee 
Más de 15 mil viviendas financiadas en 2017:BIM

5 estados promesa para el desarrollo inmobiliario