A finales del mes presente, Jorge Akele y su socio David Zapata abrirán una tienda en el país cafetalero. La inversión incluirá $750,000 pesos en la inauguración, $500,000 pesos en producción y $200,000 de exportación. Su innovación está en reutilizar el 80% de la basura que dejan al fabricar sus muebles.
5La firma mexicana empezó con la fabricación de bolsos artesanales, pero el manejo en sus herramientas de trabajo le permitieron incursionar en el arte, arquitectura y moda. La compañía ha exportado a tres continentes en más de 15 países a clientes como OK Design (Dinamarca), The Common Project (España-USA), Mexican Design (Holanda), Fair Furniture (Holanda-España), Amor y Locura (Australia), Metropolitan Galery (Japón), Casa Mexicana y AB (Suecia).
Otro de los méritos de Akele es que su trabajo ha sido expuesto en Pompidiu de Francia y el MOMA de Nueva York; además de proveer a la firma de arquitectura y diseño de interiores Ricardo Casas Design.
Finalmente, la compañía tiene un programa desde 2010 donde los remitidos a los Centros de Reinserción Social (Ceresos), el cual implica enseñarles el oficio, darles un empleo y reintegrarlos a la sociedad cuando salgan de estos sitios.