Paralelamente a la semana más importante del diseño en México, Diez Company abre las puertas de Maison Diez Company, un espacio dedicado al diseño de iluminación decorativa,  ideal para aquellas personas que disfrutan de la arquitectura, diseño, hotelería y construcción, donde algunas de las marcas más exclusivas se encuentran para presentar sus modelos más recientes.

En su segunda edición, que estará abierta al público del 9 de octubre al 14 de mayo, se eligió como sede el icónico Edificio Alicia, en la intersección de las calles de Marsella y Havre, en la muy ‘trendy’ colonia Juárez de la Ciudad de México. La exhibición se divide en cinco departamentos de los siete que actualmente hay en el edificio, donde se respetó la arquitectura y se retiraron los elementos adicionales para generar un gran lienzo para las diferentes piezas, donde la luz natural juega un papel fundamental.

En cada uno de los espacios se encuentran instalaciones de luz inmersivas en las que el espectador puede adentrarse y fotografiarlas, “es un momento muy instagram”, tal como lo expresa Rodrigo Fernández, Director de Diez Company y creador del proyecto, quien comenta que han juntado alrededor de 40 empresas de todo el mundo para crear esta experiencia, con lo que buscan “enaltecer la iluminación decorativa”.

Entre las marcas más reconocidas se encuentran: Astro, Bomma, Bocci, Contardi, Parachilna, Bover, Faro, Estiluz, Marset, Showroom Finland y Pablo Designs, además de firmas internacionales como Tom Dixon, Tooy y ANDLight. Dentro del espacio también hay algunas obras de arte bajo la curaduría de Karen Huber e instalaciones florales de la Arquitecta Arlette Salas. 

Una de las colaboraciones destacadas dentro de las instalaciones es la de WeWork, quien participa con un espacio de relajación y de experimentación. De acuerdo con Cristina Crespo, Directora de Diseño de WeWork, la intención de la empresa es formar parte de una comunidad que busca llevar el diseño a otro nivel, “México está listo para tener un proyecto de esta envergadura y WeWork quiere ser parte de eso”.

Desde hace más de trece años, Gina Diez Barroso y Rodrigo Fernández iniciaron las operaciones de Diez Company con el fin de ser facilitadores entre las marcas especializadas en iluminación decorativa. Y desde el año pasado crearon el proyecto anual Maison Diez Company, con el objetivo de convertirse en referente en el sector de iluminación decorativa en México y Latinoamérica.