Congestionamientos viales, movilidad limitada y pocas opciones de transporte, son el día a día de miles de capitalinos que trabajan en el área corporativa de Santa Fe

Ante esta situación, Integra Real Estate quiere hacerse de un mercado de compradores que, en búsqueda de cercanía a su centro laboral, tienen apetito de inmuebles dentro de un abanico de opciones atractivo y multifacético. 

En este tenor, Regina Alfaro, directora de operaciones de Integra Real Estate, sostuvo una conversación con Inmobiliare en la que habló de los desarrollos de la firma y las expectativas ante un marco macroeconómico que, en veces, parece no ser alentador

“Tenemos tres desarrollos actualmente. En el caso de Bellezian Grand Living, ubicado en el municipio de Metepec del Estado de México, se trata de departamentos grandes, de los cuales ya se ha vendido el 88%”, comentó Alfaro.

Foto: Integra Real Estate

Asimismo, la directora de operaciones indicó que la apuesta va hacia el desarrollo de inmuebles de usos mixtos, en los que los propietarios e inquilinos podrán disfrutar de amenidades como supermercados dentro del inmueble que serán exclusivos”: 

Por otra parte, Regina Alfaro comentó que la apuesta por Metepec, uno de los municipios con mayor crecimiento inmobiliario del Estado de México, responde a la demanda con Santa Fe. 

“Estamos hablando de un transporte público que en 23 minutos llevará a las personas a esta zona. Es una opción sumamente atractiva para quienes quieren evitar los congestionamientos viales”, dijo. 

Además de Bellezian Grand Living, Integra Real Estate cuenta en su portafolio con los desarrollos Acantto, San Patricio y Ventto

Foto: Integra Real Estate

Marco macroeconómico como oportunidad 

Para Integra Real Estate, la incertidumbre generada por la entrada de un nuevo gobierno y las decisiones de política monetaria del Banco de México son una oportunidad de crecimiento

“La gente ya está tomando decisiones, partiendo del hecho de que hay una crisis, y una inversión inmobiliaria es segura. Para quien tiene el capital para comprar bienes inmuebles, se presentan excelentes oportunidades”, señaló la directora de operaciones de la firma. 

Frente a otros mercados, como el europeo, Regina Alfaro considera que México sigue siendo atractivo por los retornos de inversión y plusvalía, que en otras naciones están más controlados.