El miércoles 20 de junio Interceramic inauguró la Planta 10 en el país en el municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato. Con una inversión de 80 millones de dólares, la empresa busca incrementar la producción de cerámica.  

Es la primera fuera del Estado de Chihuahua. Con este proyecto se planea triplicar su capacidad de producción en una segunda y tercera fase.

Imagen proporcionada por Interceramic

Se decidió que estuviera en el Estado de Guanajuato debido a la ubicación céntrica en el país y así poder cubrir la gran demanda en el centro y sur de México “a veces  es muy difícil conseguir un flete para traer tanto material de Chihuahua a todo el resto de México; esta planta surtirá los productos de más volumen en el centro y sur del país; en Chihuahua liberamos más capacidad para surtir mejor el norte y poder exportar más a Estados Unidos” comentó para Inmobiliare el Lic. Víctor Almeida Presidente del Consejo y Director General de Interceramic.

Características de Planta 10
Inicio de operaciones en febrero de 2018
8.4 millones de metros anuales más en capacidad de producción en su primera etapa
20% en aumento de capacidad
140 Empleos directos generados

En la inauguración estuvieron presentes el Gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; el Alcalde del Municipio de San Luis de la Paz, Guillermo Rodríguez Contreras; proveedores, banqueros y clientes.

Por Rubi Tapia