Interceramic de origen mexicano inició operaciones en 1979 en Chihuahua; actualmente  tiene presencia en China, Estados Unidos y Centroamérica; reporta ventas anuales superiores a 520 millones dólares y después de 35 años en el mercado esta Empresa Socialmente Responsable acaba de inaugurar su planta 10 en el estado de Guanajuato.

El nuevo centro de producción inaugurado recientemente en el municipio de San Luis de la Paz tuvo una inversión de 80 millones de dólares lo que muestra el interés por mantener las inversiones  a pesar de la incertidumbre generada por el periodo electoral mexicano, al respecto en entrevista para Inmobiliare el Lic. Víctor Almeida, Presidente del Consejo y Director General de Interceramic comentó “no hemos detenido ninguna  inversión, estamos inaugurando 80 millones de dólares en negocio, seguimos invirtiendo en tiendas, renovación de equipos… yo pienso que el mercado se siente un poco apretado… la empresa va creciendo cuatro o cinco por ciento en ventas, pero el mercado se siente restringido por la incertidumbre de las elecciones, el Tratado Libre Comercio, la fluctuación del peso; hay muchas complicaciones y necesitamos aclarar el ambiente… es la primera elección tan grande e importante por tantos cargos a elegir”.

Imagen proporcionada por Interceramic

A pocos días de la elección presidencial considera que solo hay dos opciones  “Es blanco o negro, no hay medias… negro te vas con López Obrador al pasado… blanco te vas con Ricardo Anaya a las posibilidades de verdaderamente modernizar nuestro país” comentó el Lic. Víctor Almeida. Cabe señalar que hace unos meses el Presidente del Consejo y Director General de Interceramic fue elegido por la coalición ‘Por México al Frente’ como Coordinador de Enlace Empresarial de la Campaña del candidato Ricardo Anaya.

Por Rubi Tapia