“La confianza en el gobierno es fundamental; si no existe, el crecimiento económico y empresarial se torna complejo”. Esas fueron las palabras de Wayne Berger, CEO de International Workplace Group, en entrevista para Inmobiliarie, en la que se abordaron las políticas de la nueva administración y los efectos que producen en el sector empresarial. 

“Amo el mercado mexicano y creo que en el largo término el panorama se vislumbra brillante’. Debido al inicio del gobierno entrante, el país experimentará un crecimiento flat y podría avecinarse una recesión, pero todo es en el corto plazo debido a la transición de poderes. Más allá el futuro económico de México es prometedor”,  indicó Berger

Por otra parte, el CEO puntualizó que el mercado mexicano es de especial relevancia para International Workplace Group por su rápido crecimiento, que supera al de algunas naciones con un mayor índice de desarrollo. “Si miramos la tendencia, en México y en algunos países de América Latina, el coworking cada vez es más importante. En el largo plazo, se espera que los espacios de oficina de este tipo ocupen el 30% de los desarrollos comerciales”. 

Foto: International Workplace Group

International Workplace Group en cifras 

International Workspace Group, IWG, es una empresa dedicada al desarrollo de espacios de coworking alrededor del mundo. Entre sus marcas filiales se encuentra Regus, Spaces, HQ y Signature. De acuerdo con su sitio web, cuenta con más de 3,300 oficinas localizadas en 1,000 ciudades del mundo. 

Fundada en 1989, IWG se centra en la creación de alianzas con actores estratégicos de la industria para brindarles la asistencia y confianza necesaria para transicionar de un sistema de trabajo tradicional a uno de coworking. 

En México, la empresa tiene planes de expansión y planea seguir conquistando los mercados de CDMX, Monterrey, Cancún, Puebla, Guadalajara y Querétaro.