El aumento del turismo tanto de negocios como vacacional, ha dado pie al desarrollo de proyectos hoteleros y planes maestros en el país; el cual cuenta con corredores turísticos como Los Cabos, Pacífico y Cancún-Riviera Maya, siendo este último uno de los principales puntos de inversión y desarrollo dentro del sector hotelero.

De acuerdo Lorea Arnoldi, senior project manager de HVS, hay un gran interés por parte de nuevas marcas de lujo para entrar al país, aunque señala que a pesar de observar una industria hotelera activa “ es importante no olvidar que estamos en tiempos de incertidumbre y debemos estar preparados para los cambios que la nueva administración”.

En el marco de Mexico Hotel & Tourism Investment Conference (MexHIC 2019) expertos y directivos de cadenas hoteleras nacionales e internacionales coincidieron en que ven un ambiente optimista en el sector y que las inversiones deben seguir adelante aunque con cautela.

Durante su participación, la directiva de HVS comentó que las tarifas de las habitaciones aumentaron en 2018. También tocó temas como la cancelación del NAIM, ya que con ese proyecto esperaban la llegada de más turistas internacionales. Según datos de la consultora, en México operan más de 20 mil 038 hoteles y 736 mil 512 habitaciones.

Por Mónica Herrera