En 2015, 209,000 inmuebles en Estados Unidos fueron comprados por inversionistas extranjeros , donde 51% de las mismas estuvieron concentradas en cinco países: Canadá, China, México, India y Reino Unido para lo cual significaron una derrama económica de $104 mil millones de dólares gracias al estudio de la Asociación Nacional de Agentes inmobiliarios (NAR) de EE.UU.
Invertir Expo USA llega en su edición 2016 a México, después del éxito obtenido en Brasil y Colombia. La feria de inversión inmobiliaria tiene la intención de reunir 1,000 asistentes donde el 70% son inversores y compradores y el 30% restante son corredores y empresas dedicadas al comercio inmobiliario. Todo esto para hacer desde de México un centro de inversión de la oferta inmobiliaria en Estados Unidos.Sonoma Park Square 1
Además, México se ha posicionado como un mercado fuerte para el presente año y con la meta de obtener una inversión de 15 millones de dólares. Dicho evento va dirigido a inversores y compradores de inmuebles en EE.UU. en búsqueda de orientación integral para invertir en dicho país. Contará con seminarios a cargo de expertos líderes en construcción, operación, gestoría, inmigración, finanzas y regulación fiscal; coordinación de asesorías individuales en finca raíz Estados Unidos desde México.
Al respecto Daniel Rosenthal de Taurus Group comentó “México se ha convertido en uno de los países en finca raíz en el sur de Florida, a nivel mundial y por esta razón Estados Unidos se convierte en un país con una oferta de proyectos de carácter mixto y con características como agradable clima, pluralidad cultural, oportunidades de inversiones y opciones de entretenimiento, ideales para los mexicanos que quieren invertir en el exterior”.

Invertir Expo USA 2016 será los días 26 y 27 de febrero en el Hyatt Regency de Polanco, en un horario de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.. Contará con la presencia de Lennar Homes (uno de los mayores constructores de viviendas en EEUU y número 1 en Florida), Invest America (empresa especializada en visados para inversores), PFS, Plan B International, One River Point,  Related ISG; con el patrocinio de Minto Properties de Orlando.