De acuerdo con las cifras obtenidas del Sexto Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, en el periodo que comprende enero a junio de 2018, se observó un incremento de 21.7 a 23.7 millones en pasajeros que arribaron en vuelos nacionales. De igual forma, llegaron 20.6 millones de viajeros internacionales. Durante ese tiempo se recibieron 10.2 millones de viajeros internacionales vía aérea, mientras que el arribo de cruceros creció 10.4 por ciento, lo que representa una ganancia en divisas de 11.6 mil millones de dólares.

Presentamos los siguientes desarrollos para el turismo en México:

La Casa de la Playa – Grupo Experiencias Xcaret

Es el segundo desarrollo hotelero de Experiencias Xcaret, será de arquitectura eco-integradora, 63 suites de más de 100 metros cuadrados (con alberca privada). Este complejo está repartido en tres conceptos: naturaleza, diversión y bienestar. Entre las amenidades que se obtendrán son cuatro restaurantes, dos piscinas, spa, mezcalería, chocolatería, cava y biblioteca. Se espera que su próxima apertura sea en el verano de 2019.

Imagen de Grupo Experiencias Xcaret

Costa Canuva – Mota Engil

Este conjunto hotelero estará ubicado en Costa Capomo, Compostela (Nayarit), tendrá una extensión de 255 hectáreas y 7 kilómetros de costa. Lo cubrirán cinco hoteles de lujo con una capacidad para siete mil 208 unidades de alojamiento. Entre las amenidades que ofrecerá el lugar son plazas comerciales, campo de golf (diseñado por los golfistas Lorena Ochoa y Grag Norman).

NH Hotel Group

La cadena hotelera española abrirá cuatro hoteles en México en CDMX, Mérida, Cancún y Monterrey los cuales llevarán por nombre NH City Reforma Centro, NH Collection Mérida, NH Cancún y NH Monterrey Esfera, respectivamente.

Por Rubi Tapia

Este es un fragmento del artículo Infraestructura turística frente a la próxima administración, de la edición 110 http://inmobiliare.com/inmobiliare-110/