El área de Los Cabos, en Baja California Sur, es considerada por inversionistas extranjeros como uno de los lugares con retornos de inversión más atractivos de México, así como un destino turístico apto para infraestructura hotelera, desarrollos de rentas vacacionales y de mercado residencial. 

Información de The Agency, agencia de bienes inmuebles de lujo basada en Los Ángeles, indica que Los Cabos es un mercado floreciente debido a que la figura de impuestos mexicana sobre el real estate es considerablemente más baja que en Estados Unidos, por lo que inversionistas tienen apetito por este mercado

Por su cercanía con Estados Unidos, particularmente con el casi vecino estado de California, miles de personas de este país acuden anualmente a Los Cabos para disfrutar del cálido clima de la región y de las decenas de amenidades que se ofrecen en los desarrollos

Además de contar con la infraestructura hotelera más grande de la región, el mercado de rentas vacacionales no para de crecer.

Foto: Del Mar Real Estate

Con agencias internacionales ‘con el ojo puesto’ en esta zona, la renta de propiedades de lujo se convierte en un atractivo negocio para los inversionistas. 

Además, la ley mexicana permite a inversionistas del sector hacerse de propiedades a través de un fondo bancario (bank trust) por 50 años con opción a perpetuidad; por lo que extranjeros pueden respirar tranquilos al respecto. 

Al cierre del 3T2019, Los Cabos Agent reportó que se vendieron poco más de 100 mil mdd en propiedades alrededor de San José del Cabo con un precio promedio de 304,964 dólares por inmueble. 

“Cada año, los últimos 90 días representan algunos de los días más importantes para la venta de bienes raíces, por lo que el cierre del último trimestre verá reflejados estos datos”, asegura el reporte.