Inverspot, plataforma de crowdfunding especializado en el sector inmobiliario, registró ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) su solicitud para obtener la autorización como institución de financiamiento colectivo. 

“El crowdfunding inmobiliario está en auge en el mundo y no es la excepción en México, se trata de una industria que está en expansión y estimamos crecer 100% en este 2019, ya que con el registro que hicimos ante la CNBV dará certeza a nuestros desarrolladores e inversionistas. Estamos seguros que esta confianza redundará en un incremento del mercado”, señaló David Agmon, Fundador y Director General de Inverspot.

Cabe señalar que de acuerdo con las autoridades correspondientes, el proceso de registro de las compañías de crowdfunding financiero finaliza el próximo 9 de septiembre de 2019. En el caso de Inverspot, la documentación presentada contó con todos los manuales entre los que destaca el escrito de solicitud del documento; plan de negocio; estructura de la formación de la empresa; estructura organizacional; situación financiera y de seguridad; entre otros. 

Con este sello, de acuerdo con Eduardo Sánchez, Director de Regulación y Expansión, Inverspot genera confianza entre sus inversionistas “porque ven que la empresa está regulada, vigilada, y les da tranquilidad de las metodologías como mejores prácticas autorizadas, esto nos aumentará la oferta, por la confianza, a nuevos clientes, expandir el mercado (…) Estamos muy satisfechos del trabajo realizado, somos optimistas y creemos que en octubre o antes de fin de año nos darán la certificación”..

“Somos de las primeras empresas en presentarla, el modelo de copropiedad de Inverspot es característica importante, y se lo vamos a transmitir a nuestros clientes a través de la página Web, que confíen en nosotros a nivel nacional e internacional.”