Invertirán 1,800 mdp en Plaza Kukulcán y Vía Paraíso para recibir a Espacio Latino en cada una

30/06/2017
3 Compartido 356 Visto

Espacio Latino llega es un concepto que llega de la mano de Grupo Promodesa, Fibra Shop y Grupo Frel a dos centros comerciales, para el cual se destinará una inversión de 1,800 millones de pesos en cada uno para adecuar el espacio; ofrecerá lo mejor de América Latina y México en Plaza Kukulcán ubicado en Cancún, así como en Vía Paraíso  -ampliación de la Plaza Puerto Paraíso localizada en el Centro de Cabo San Lucas-. Durante la primera etapa de este concepto será en estás plazas, ubicadas en los dos principales centros turísticos del país, donde habrá oferta de la mano de diseñadores mexicanos que darán a conocer sus productos en establecimientos dentro de estos inmuebles.

Vía Paraíso

La iniciativa es un trabajo conjunto entre Fibra Shop, Grupo Frel y Promodesa empresa especializada en la comercialización de centros comerciales-. Plaza Kukulcán destinará 13,619 metros cuadrados de área rentable total a Espacio Latino que se ubicará en PB y Primer nivel, distribuidos en 69 locales comerciales, donde 30% será para alimentos y 29% para moda. La remodelación de la plaza está a cargo de los arquitectos Chapman Taylor –Londres- con inversión de 180 millones de pesos. Se estima que la fecha de apertura de Espacio Latino será en noviembre de 2018.

Vía Paraíso será un proyecto de expansión que formará parte de un proyecto de usos mixtos que contará con hotel Business Class, Residenciales y centro comercial que iniciará obra en septiembre de 2017, entregará locales en abril de 2019 y la apertura será en octubre del mismo año. Tendrá un total de 64 espacios donde seis serán terrazas de restaurantes y en total se contarán con 6,284.97 metros cuadrados de área rentable. El proyecto arquitectónico está a cargo de Lemus Arquitectos con una inversión de 1,800 millones de pesos.

Plaza Kukulcán

“Nuestro objetivo es acercarnos a los clientes en dos de los puntos mencionados para cubrir las necesidades actuales que ya no quieren solo las tiendas tradicionales sino interactuar en los lugares que frecuentan. En conjunto Fibra Shop con Grupo Frel desarrollaremos un espacio que logrará instaurar un sentido de pertenencia incorporando un evento vivencial dentro de los centros comerciales que esperamos replicar en las diferentes plazas”, detalló Edgar Rodríguez, gerente de operaciones de Fibra Shop.

Por su parte, Vicente Naves, director general adjunto de Grupo Frel añadió que “Espacio Latino es un concepto innovador, diferenciador donde integraremos todo el arte y cultura latinoamericana, complementado con las activaciones de lo que buscan los millennials”.

Las experiencias multi-sensoriales serán a través de la moda con pasarelas y desfiles, gastronomía donde habrá un recorrido por los platillos de los diferentes países participantes como México, Chile, Colombia, Brasil, Cosa Rica, Guatemala, Ecuador y Perú. Habrá degustaciones de vino y tequila, exposición de artesanías, esculturas y artesanías, eventos y ventas de joyerías, bolsas, calzado y carteras.

Por Catalina Martínez

Artículos que talvez te resulten interesantes

Guadalajara presenta aumento en proyectos inmobiliarios verticales
30 compartido572 visto
30 compartido572 visto

Guadalajara presenta aumento en proyectos inmobiliarios verticales

Monica Herrera - 08/12/2017

El crecimiento inmobiliario de la Zona Metropolitana de Guadalajara sigue en aumento a pesar de la incertidumbre vivida a inicios…

Andrés Basurto
302 visto
302 visto

Andrés Basurto

Liz Areli Cervantes López - 08/12/2017

Las transformaciones a las que se ha enfrentado el arte contemporáneo de las últimas décadas, han sido de tal manera…

Metropica será uno de los proyectos de usos mixtos más grande en Estados Unidos
37 compartido651 visto
37 compartido651 visto

Metropica será uno de los proyectos de usos mixtos más grande en Estados Unidos

Monica Herrera - 07/12/2017

“Viva la vida a un alto nivel” es lo que ofrece y promete Metropica, un desarrollo de lujo planificado en…