TORREON, MEXICO - MAYO 31: Jaime Fasja presidente Thor Urbana Capital, Jose Antonio Gutierrez director de Desarrollo Economico Competitividad y Turismo, Alejandro Irarragorri presidente del consejo de administracion del Grupo Inmobiliario Orlegi, Miguel Angel Riquelme Presidente Municipal de Torreon y Alejandro de la Rosa director de ventas zona norte de Organizacion Soriana durante la presentacion del proyecto fase 2 del TSM, en el complejo deportivo Territorio Santos Modelo el 31 de Mayo de 2016 en Torreon, Mexico. (Foto: Armando Marin/JAM MEDIA)
Empezará la segunda fase de construcción de Territorio Santos Modelo, la cual tendrá a un costado del Estadio Corona, la primera etapa de un proyecto comercial. Con un espacio de 20,000 m2 rentables, el cual contará con la firma de origen lagunero Soriana e incluirá diversos elementos de entretenimiento. Además de las dos compañías encargadas de la edificación, también estará GFA Grupo Inmobiliario.
Esta construcción, Lifestyle Retail & Sporting Center TSM,  generará alrededor de 500 empleos directos más 650 indirectos. El diseño de la misma estará a cargo del despacho Edmonds International. Al respecto, Alejandro Irarragorri, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Inmobiliario Orlegi,  mencionó que “hoy tenemos esta gran oportunidad de venir a dar el primer paso sólido anunciando públicamente una gran estrella para Torreón, para La Laguna, para Coahuila, para Territorio Santos Modelo y para México”.
Asimismo, Jaime Fasjar, Presidente de Thor Urbana Capital, dijo que “es para nosotros un gran honor compartir este gran sueño que venimos gestionando juntos hace ya algunos meses, Grupo Inmobiliario Orlegi con nosotros. Buscamos ciudades con potencial buscamos ciudades con crecimiento, buscamos ciudades en donde el tipo de proyecto que hagamos no se diferencie por el tipo de mezcla en común de inquilinos que tengamos, no se diferencie solamente por la arquitectura, sino por el tipo de experiencia que queremos darle a las comunidades”.
Finalmente, esta nueva obra pretende ser una nueva propuesta de entretenimiento y de desarrollo de infraestructura. Responden a la exigencia de los habitantes de la región.