Banco-Santander-Gobierno-Uruguay-Madrid_TINIMA20130529_0619_5El banco Santander anunció la apertura -desde ayer- de su programa “Santander Plus” con lo cual pretende incrementar su número de clientes de 3.5 millones a siete millones en los próximos tres años. El nuevo sistema va encaminado a que sus clientes de nómina reciban un reembolso de 7,200 pesos anuales en los pagos de cuentas domiciliarias y los que tengan una inversión en Dinero Creciente.
Este programa es exclusivo para usuarios de Santander. Parten de tres vertientes principales en este nuevo sistema: oferta de beneficios, oferta para el cliente y que sea permanente. Asimismo, el cashback de Santander Plus lleva 24 horas de operación y cualquier persona puede ya ser parte de los clientes de Santander para obtener su amplia gama de beneficios.
El rendimiento será que por cada mil pesos de compra, el banco regresará 200 a sus clientes de nómina en las siguientes firmas donde tienen el convenio: Vips, El Portón, Chili’s, Italiani’s, P.F Chang’s, California Pizza Kitchen, The Cheescake, Domino’s, Burger  King y Starbucks. En los pagos domiciliarios -básicos, TV restringida o entretenimiento digital-, por una cuenta recibirán el 3% y por dos o más cuentas obtendrán el 5% de reembolso.
Por otro lado, para la gente con inversión de Dinero Creciente se retribuirá el 3% diario del dinero que tengan invertido en función de los servicios que hayan domiciliado. Este monto de inversión deberá constar de 3,500 a 120 mil pesos. Por consiguiente, uno de los temas puntuales en la conferencia presidida por el Presidente Ejecutivo y Director General de Santander México, Héctor Grisi Checa, fue la seguridad en la devolución del efectivo. Este no estará reflejado cuando el cliente haga uso de los cajeros, ya que por medio de la Supranet u operación en el recinto bancario, las personas pueden solicitar plasmar tal suma devuelta por Santander.
Esto responde a “la mezcla de necesidades de los mexicanos”, explica Héctor Grisi. La intención del Santander Plus va encaminada a incentivar el consumo de los usuarios del banco español y ejerzan el mayor número de transacciones con su tarjeta de débito; las de crédito no están contempladas para estos beneficios. El perfil socioeconómico a quienes va dirigido es para el estrato medio, quienes promedian alrededor cinco cuentas domiciliarias por casa y generarán una devolución de 2,900 pesos anuales.
Este nuevo proyecto de cashback ya está inmerso en diversos países de Europa: Reino Unido, Portugal España; en Sudamérica con Chile. Donde han obtenido excelentes resultados con la fórmula, según el director general de Santander México. Si un 85% de los clientes en el país hace uso de Santander Plus, generarían un reembolso de 200 millones en promedio.