En entrevista para Inmobiliare José Shabot, presidente del consejo de administración  de ION FInanciera declaró esperan tener mayor presencia en otras entidades de la república , “tenemos un plan a cinco años en el que cada año estaremos abriendo dos plazas nuevas en ciudades como Guadalajara, Monterrey, Toluca que demuestran el crecimiento de una demanda, que demuestran  plusvalía, que demuestran la existencia de una  industria que permite  el crecimiento”.
La SOFOM actualmente tiene presencia en las partes urbanas del Estado de México, la CDMX,   Querétaro  y próximamente en Puebla “ION no se mete a financiar vivienda en ciudades pequeñas, donde nosotros estamos es un mercado muy sólido, los accionistas vemos mucho potencial,  los fondeadores están muy interesados en seguirnos apoyando” comentó Shabot.
Durante la ceremonia de colocación la  Directora General de la Comisión Nacional de Vivienda , Paloma Silva de Anzorena  comentó esperan en este año una inversión  de 454 millones de pesos, producto de la diversificación de productos de financiamiento que se ofrecen al gran público inversionista.  Reconoció la funcionaria que el sector de la construcción es el que mayor crecimiento presenta “en particular la edificación residencial está creciendo a más de dos veces lo que es la economía en su conjunto, es el segundo sector más dinámico de la economía de México después del sector automotriz”
Respecto a la SOFOM  comentó que  empresas como estas “están  ofreciendo  soluciones  de vivienda intraurbanas , promoviendo la ciudad compacta que es la nueva política Nacional de vivienda en México”.
Enrique Ayon Vicepresidente de Negocios de ION Financiera  comentó  durante la conferencia de prensa  que  “el programa que nosotros tenemos en presupuesto para este año es la colocación de  450 millones de pesos en créditos  a personas y que puede abarcar desde la adquisición de vivienda a oficinas y vivienda de uso mixto y por el lado empresarial lo contemplado para este año  es de 3 mil millones de pesos  en el financiamiento al sector empresarial relacionado con la vivienda y desarrollo inmobiliario”.
Durante la misma,   Eduardo Gastelú Martínez, Vicepresidente de     Administración y Finanzas de ION comentó que  “la emisión en específico de esto 50 millones de pesos es para financiar capital de trabajo, necesidades de corto plazo de los desarrolladores inmobiliarios del país. Esta colocación es muy importante porque podemos atender  a una cantidad importante de desarrolladores que tiene necesidades transitorias de liquidez”.
ION Financiera, SOFOM especializada en el sector inmobiliario, como parte de su estrategia de diversificación realizó su primera colocación en Bolsa a través de Certificados Bursátiles de corto plazo . La emisión  fue por 50  millones de pesos  en un programa de  200 millones de monto máximo.