La evolución de la forma de trabajo tradicional a colaborativo, de acuerdo con Federico Garcia Iza, se ha propiciado por la globalización, cambios generacionales, ambientes modernos y abiertos de empresas como Google que se han hecho populares. “La idea de derribar paredes para que la comunicación fluya, ubicar a todos los empleados de cierta manera en el mismo nivel dentro del esquema de la organización, haciéndolos sentir escuchados y valorados, incluso considerar que estos open spaces son más económicos que los tradicionales. Entre mayor apertura exista mejores serán los resultados, pues se aprende a trabajar en equipo, se escucha al de al lado y podemos interactuar con quienes están frente a nosotros de una manera más ágil y dinámica”.

imagen cortesía de Iza Business Center

Respecto al papel que juega México comparado con otros países en IZA Business Centers ven a nuestro país como un lugar de oportunidades, donde adoptar la cultura de espacios abiertos y colaborativos ha sido una más para continuar con el crecimiento y modernización del país, sin embargo aún se está lejos de Europa o Estados Unidos donde estos esquemas son más conocidos.
Federico Garcia Iza

Entre los elementos que evalúan para realizar aperturas ponen atención en unas de sus propuestas de valor que es la ubicación en los edificios más icónicos de cada ciudad, el inmueble debe ser altamente tecnológico con eficiencia operativa, amigable con el medio ambiente y localizado en las mejores zonas de las ciudades más importantes del país.
IZA Business Centers cuenta con más de 30 centros de negocios con 15 espacios en la Ciudad de México – en las zonas de Polanco, Santa Fe, Reforma, Insurgentes, San Ángel, Patriotismo -, 13 en Monterrey, dos en Guadalajara y uno en Tijuana. Poseen un total de 66 mil 438 metros cuadrados con capacidad para albergar a más de tres mil clientes.
Imagen cortesía de Iza Business Center

“La oferta que no sólo es el espacio para trabajar sino una experiencia única donde puedes desarrollarte, crecer y seguir alcanzando el éxito, dentro de un verdadero ambiente de negocios. En IZA Business Centers nos preocupamos por el crecimiento de nuestros clientes, por ello fomentamos los espacios colaborativos a través del networking como una herramienta útil para generar un ambiente de negocios estructurado, desde realizar desayunos de networking, impulsos comerciales para clientes y también cócteles after office, en conjunto con una serie de dinámicas que facilitan la interacción y despiertan el interés entre clientes para generar sinergias entre ellos”, enfatiza Federico Garcia Iza.
Entre los planes de expansión está seguir la consolidación en la Ciudad de México y adelantan que su sede décimo sexta estará en la zona de Polanco. Será para el primer trimestre de 2018 cuando inicien operaciones en la ciudad de Querétaro.
Por Catalina Martínez Quintero
También lee 
Los espacios de oficinas se adaptan a la nueva forma de trabajo

¿Qué ha cambiado en el diseño de oficinas?