Después de que el Gobierno Federal anunciara la eliminación del presupuesto para la promoción turística, las diferentes autoridades estatales del país han unido fuerzas para el desarrollo de nuevos productos, tal es el caso de Jalisco y Zacatecas.

De acuerdo con Germán Ernesto Ralis Cumplido, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) de Jalisco señaló que ambos gobiernos se encuentra trabajando en el desarrollo de una ruta turística que incluya la zona norte con la cultura huichol y los Pueblos Mágicos de los estados.

Asimismo, comentó que además de realizar alianzas regionales, la entidad también se encuentra apostando por la evolución de sus productos turísticos. La ruta de los Pueblos Mágicos está planeada para Jerez, Teúl de González Ortega, Tlaquepaque, Tequila, Mascota, Talpa y San Sebastián del Oeste, para finalizar en Puerto Vallarta.

También, incluirá la riqueza gastronómica de dichos lugares con el impulso de las bebidas típicas que se producen: tequila, mezcal y raicilla. Además se manifestó el interés por parte de otros estados como Colima y Guanajuato, para generar turismo a través de convenios de colaboración.