Conecta con nosotros

Negocios

JATA Tourism Expo Japan 2018: oportunidad de crecimiento económico entre México y Japón

Publicado

el

El Secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, continuó con su visita de trabajo por Asia, participando en la inauguración de la Feria JATA Tourism Expo Japan 2018; donde sostuvo, en Tokio, una reunión bilateral con el Ministro de Transporte, Infraestructura y Territorio Nacional del Gobierno de Japón.

Se expusieron algunos puntos importantes en materia turística de estos dos países, “la sinergia existente entre México y Japón es fuerte y está destinada a convertirse en una importante ventana de oportunidades para la operación y el crecimiento económico de ambas naciones” comentó el secretario del Gobierno de la República.

Imagen proporcionada por la SECTUR

Enrique de la Madrid mencinó que en 2017 México recibió 115.7 mil visitantes residentes de Japón, 18.3% más que en 2016. “Para México significa el 15º mercado en llegada de visitantes internacionales y el más importante de Asia. En el periodo enero-julio de 2018 la llegada aumentó 4 por ciento”.

De acuerdo con información del titular de la Sectur, la Ciudad de México, Cancún, León y Aguascalientes son los destinos más visitados por los japoneses, “estos destinos captan el 90.4% de la entrada de visitantes aéreos”.

Imagen proporcionada por la SECTUR

De igual forma dijo que los segmentos del turismo en 2016 y 2017 es el de negocios, esto debido al incremento de inversiones japonesas en México (en específico la industria automotriz y de autopartes, ubicados en la zona del Bajío).  

La Secretaria de Turismo menciona que el promedio de estancia de los turistas japoneses es de ocho noches, con un gasto promedio de dos mil 81 dólares (sin incluir el transporte).

Por Rubi Tapia

Negocios

Tinsa adquiere empresa de valoración inmobiliaria alemana

Publicado

el

La empresa de valoración, asesoramiento y smart data inmobiliario, Tinsa dio a conocer que llevó a cabo la compra Persch Consult GmbH Chartered Surveyors, empresa independiente de valoración inmobiliaria de Alemania. De acuerdo con el comunicado, con esta operación incrementará 25% su cifra de negocio prevista para 2021 en ese país Europeo. 

“Tinsa ya es un referente tecnológico para el mercado inmobiliario alemán.  La compra de Persch Consult GmbH Chartered Surveyors nos refuerza también en nuestro core business, la valoración de activos inmobiliarios, que en los últimos años ha sufrido una tremenda transformación para integrar la tecnología en todos los procesos”, comentó Ignacio Martos, presidente y CEO del grupo Tinsa. 

Cabe mencionar que Persch seguirá operando bajo su marca actual y el mismo equipo directivo local, que está capitaneado por su fundador y CEO, Nikolaus Persch, quien comentó que “formar parte del grupo de Tinsa es una oportunidad de seguir creciendo y de integrar nuevas maneras de trabajar, las cuales benefician a los clientes. 

Hasta el momento, Persch cuenta con oficinas en seis ciudades alemanas y en Copenhague, Dinamarca; su plantilla asciende a 40 personas. Asimismo, “prevé alcanzar en 2021 una facturación de 8 millones de euros, lo que elevará hasta 37 millones la cifra de negocio del grupo en Alemania, que es el segundo país con más actividad. Tinsa sumará en el país una plantilla de casi 200 empleados, de los más de 1,200 que trabajan en todo el mundo”. 

Hay que recordar que Tinsa entró al mercado alemán en 2019 con la compra de on-geo, empresa de software de valoración y data. 

Para 2021, la actividad internacional de Tinsa representará  más del 50% del negocio, que cuenta con oficinas en 15 país (Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Chile, Colombia, Dinamarca, Ecuador, España, Italia, Marruecos, México, Países Bajos, Perú y Portugal), según informó la compañía de valoración. 

Seguimos atentos a nuevas oportunidades que aporten valor y nos permitan llevar el servicio diferencial y la tecnología de Tinsa a nuevas geografías y áreas de negocio”, expresó Ignacio Martos.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído