El Secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, continuó con su visita de trabajo por Asia, participando en la inauguración de la Feria JATA Tourism Expo Japan 2018; donde sostuvo, en Tokio, una reunión bilateral con el Ministro de Transporte, Infraestructura y Territorio Nacional del Gobierno de Japón.

Se expusieron algunos puntos importantes en materia turística de estos dos países, “la sinergia existente entre México y Japón es fuerte y está destinada a convertirse en una importante ventana de oportunidades para la operación y el crecimiento económico de ambas naciones” comentó el secretario del Gobierno de la República.

Imagen proporcionada por la SECTUR

Enrique de la Madrid mencinó que en 2017 México recibió 115.7 mil visitantes residentes de Japón, 18.3% más que en 2016. “Para México significa el 15º mercado en llegada de visitantes internacionales y el más importante de Asia. En el periodo enero-julio de 2018 la llegada aumentó 4 por ciento”.

De acuerdo con información del titular de la Sectur, la Ciudad de México, Cancún, León y Aguascalientes son los destinos más visitados por los japoneses, “estos destinos captan el 90.4% de la entrada de visitantes aéreos”.

Imagen proporcionada por la SECTUR

De igual forma dijo que los segmentos del turismo en 2016 y 2017 es el de negocios, esto debido al incremento de inversiones japonesas en México (en específico la industria automotriz y de autopartes, ubicados en la zona del Bajío).  

La Secretaria de Turismo menciona que el promedio de estancia de los turistas japoneses es de ocho noches, con un gasto promedio de dos mil 81 dólares (sin incluir el transporte).

Por Rubi Tapia