Jones Lang LaSalle Incorporated (JLL) anunció el cierre de adquisición de la firma HFF, considerada como una de las principales empresas en la asesoría de mercados de capital industrial y servicios de corretaje, reconocida por su profundo conocimiento del mercado estadounidense así como del negocio internacional.

En 2018, HFF facturó un monto superior a $650 millones de dólares, contando con aproximadamente 1,050 ejecutivos. No obstante, la combinación de JLL y HFF permitirá potenciar los servicios de mercados de capital para obtener un mayor alcance, ofreciendo nueva experiencia, flujo de negocio y mayor cobertura del mercado en 47 países de operación. Además de contar con un equipo global de más de 3,700 profesionales especializados en el mercados de capital.

En marzo 2019, la adquisición fue anunciada por primera vez y aprobada por unanimidad por el consejo de administración de ambas firmas; recibiendo la aprobación de los accionistas de HFF en este mes de julio. De acuerdo con el comunicado de presa emitido por la JLL, el precio de compra fue por un aproximado de $1.8 mil millones de dólares, cuya transacción se realizó en efectivo y en acciones de la empresa. Con esto, se espera que la sinergia generé un aproximado de $60 millones de dólares de ahorros en un periodo de dos a tres años.

 “Al combinar las impresionantes capacidades, el talento y la experiencia que distinguen a ambas organizaciones, ofreceremos nuevas y emocionantes oportunidades de crecimiento y garantizando que estamos mejor posicionados para lograr las aspiraciones de nuestros clientes y todos nuestros grupos de interés. Damos una calurosa bienvenida a nuestros nuevos colegas de HFF a la familia JLL”, expresó Christian Ulbrich, CEO Global de JLL.

Con la adquisición completa, Mark Gibson, Ex-CEO de HFF, se une a JLL como CEO, Capital Markets, Americas y Co-presidente del Consejo de Global Capital Markets. Quien comentó: “Unirse a JLL marca un nuevo capítulo emocionante en nuestra historia. Proporciona a nuestro equipo una gran oportunidad para unirse a una firma de bienes raíces de servicio completo con una presencia global y una cultura de colaboración centrada en el cliente que se alinea estrechamente con la nuestra. Esperamos trabajar juntos para hacer crecer el negocio de JLL Capital Markets y ofrecer servicios de gran variedad a nuestros clientes”.