Conecta con nosotros

Finanzas

La aportación de la Bolsa al mercado inmobiliario #EXNI

Publicado

el

La aportación de la Bolsa Mexicana de Valores –BMV– al sector inmobiliario contribuye al desarrollo y crecimiento del país, el mercado de los bienes raíces impacta directamente en la economía. El objetivo principal de la Bolsa es facilitar el financiamiento a las empresas o negocios que requiera liquidez para poder arrancar, crecer y expandirse.

José Oriol Bosch, Director General de BMV en EXNI 2017


1.- Actualmente existen siete empresas operativas que integran al Grupo Bolsa, desde esta empresa financiera se promueven diferentes productos, se busca el financiamiento, se hace la colocación en el mercado primario y todo el trading en el mercado secundario.
2.-En el país hay alrededor de cinco millones de empresas registradas, de éstas 99% son micro y pequeñas empresas, el resto corresponden a medianas y grandes empresas. Estas últimas son cerca de 50 mil y generan alrededor del 80% del PIB.
3.-Alrededor de 10 mil empresas tienen algún tipo de financiamiento bancario, de éstas, cerca de 5% equivalente a 500 empresas en la Bolsa
4.-Entre 90-92% de las empresas listadas en la BMV se ubican geográficamente en cinco estados: CDMX, Nuevo León, Jalisco, Estado de México y Chihuahua.
5.-La Bolsa trae consigo una serie de beneficios que se reflejan en el nivel de financiamiento de una empresa con una tasa mucho más baja y con venta de acciones a un precio mayor.

Bolsa Mexicana de Valores. Imagen de archivo


6.-El principal trabajo de esta entidad financiera es crear productos, tan sólo en el último año y medio se han creado seis nuevos productos.
7.-En este año se han financiado en total, cerca de 535 mil millones de pesos, 85 mil millones equivalen en un 16% a capitales y 84% -450 mil millones de pesos-, se relacionan al mercado de deuda.
8.-El costo promedio de la Bolsa es de aproximadamente 3.8% del monto que se alista. En la parte de deuda, el costo promedio a cinco años es de 1.5% con un total de 150 puntos base, 30 puntos por año.

imagen de archivo


9.-El sector de bienes raíces representa 30% del monto de los CKD’s, seguido por el capital privado con 25%, infraestructura 22%, energía 12% y activos financieros 11 por ciento.
10.- Como parte del impulso al sector inmobiliario, hoy en día se tienen 12 Fibras con más de mil 500 activos.
Por Danae Herrera
 También lee 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio