La aportación de la Bolsa al mercado inmobiliario #EXNI

La aportación de la Bolsa Mexicana de Valores –BMV– al sector inmobiliario contribuye al desarrollo y crecimiento del país, el mercado de los bienes raíces impacta directamente en la economía. El objetivo principal de la Bolsa es facilitar el financiamiento a las empresas o negocios que requiera liquidez para poder arrancar, crecer y expandirse.

José Oriol Bosch, Director General de BMV en EXNI 2017

1.- Actualmente existen siete empresas operativas que integran al Grupo Bolsa, desde esta empresa financiera se promueven diferentes productos, se busca el financiamiento, se hace la colocación en el mercado primario y todo el trading en el mercado secundario.

2.-En el país hay alrededor de cinco millones de empresas registradas, de éstas 99% son micro y pequeñas empresas, el resto corresponden a medianas y grandes empresas. Estas últimas son cerca de 50 mil y generan alrededor del 80% del PIB.

3.-Alrededor de 10 mil empresas tienen algún tipo de financiamiento bancario, de éstas, cerca de 5% equivalente a 500 empresas en la Bolsa

4.-Entre 90-92% de las empresas listadas en la BMV se ubican geográficamente en cinco estados: CDMX, Nuevo León, Jalisco, Estado de México y Chihuahua.

5.-La Bolsa trae consigo una serie de beneficios que se reflejan en el nivel de financiamiento de una empresa con una tasa mucho más baja y con venta de acciones a un precio mayor.

Bolsa Mexicana de Valores. Imagen de archivo

6.-El principal trabajo de esta entidad financiera es crear productos, tan sólo en el último año y medio se han creado seis nuevos productos.

7.-En este año se han financiado en total, cerca de 535 mil millones de pesos, 85 mil millones equivalen en un 16% a capitales y 84% -450 mil millones de pesos-, se relacionan al mercado de deuda.

8.-El costo promedio de la Bolsa es de aproximadamente 3.8% del monto que se alista. En la parte de deuda, el costo promedio a cinco años es de 1.5% con un total de 150 puntos base, 30 puntos por año.

imagen de archivo

9.-El sector de bienes raíces representa 30% del monto de los CKD’s, seguido por el capital privado con 25%, infraestructura 22%, energía 12% y activos financieros 11 por ciento.

10.- Como parte del impulso al sector inmobiliario, hoy en día se tienen 12 Fibras con más de mil 500 activos.

Por Danae Herrera

 También lee 

You may be interested

Booking.com ofrecerá hospedaje en casas de famosos
Estilo
6 shares307 views
Estilo
6 shares307 views

Booking.com ofrecerá hospedaje en casas de famosos

Monica Herrera - 25/05/2018

Booking.com, líder global en conectar viajeros con la más amplia variedad de alojamientos, anunció una nueva experiencia donde los usuarios…

Retos y tendencias de usos mixtos
Desarrollo Urbano
3 shares349 views
Desarrollo Urbano
3 shares349 views

Retos y tendencias de usos mixtos

Rubi Tapia Ramírez - 25/05/2018

De acuerdo con el arquitecto Luis Fernández de Ortega -director de Diseño de V-FO-, este tipo de desarrollos -usos mixtos-,…

México: un país de ciudades inteligentes en crecimiento
Noticias
16 shares407 views
Noticias
16 shares407 views

México: un país de ciudades inteligentes en crecimiento

Monica Herrera - 24/05/2018

Las ciudades inteligentes en México son cada vez más una realidad por los beneficios que otorga a largo plazo a…