Hasta hace algunos años, el proceso para encontrar una nueva vivienda implicaba contar con tiempo de sobra; sin embargo, hoy en día, ésto se pueden realizar desde cualquier lugar mediante un dispositivo móvil.

Por lo que el portal inmobiliario Propiedades.com en alianza con Apple, unieron tecnologías, conocimientos y esfuerzos que dieron como resultado que a partir del viernes 20 de septiembre, al ingresar a la App Store se puedan visualizar, entre las primeras recomendaciones, la aplicación de Propiedades.com.

La tienda en línea ofrece otras apps, pero la del portal inmobiliario es la única que permite publicar o buscar un inmueble de forma gratuita.

Aurora Rodríguez, líder técnico del equipo de Apps Nativas, explicó que la alianza Propiedades.com y Apple se dio de manera fortuita cuando un empleado de la compañía estadounidense se mudó a México y buscó departamento mediante su dispositivo móvil.

Para ofertar una casa o departamento en la app, sólo son necesarios cuatro sencillos. El primero es definir las características del inmueble. Segundo, ubicarlo en el mapa. Tercero, proveer imágenes de la propiedad. El cuarto es confirmar los datos de contacto.

Para todo este proceso se puede crear una cuenta a través de un correo electrónico o mediante el Apple ID.

La persona que busca un lugar para vivir puede acceder sin necesidad de crear una cuenta, sin embargo, es recomendable que la tenga para que el contacto con el propietario sea más fácil y pueda guardar todas las propiedades que le interesan.