La apuesta de ABILIA en los centros comerciales

26/04/2017
10 Shares 191 Views

Con 26 años de experiencia esta empresa conoce al consumidor y abre una oportunidad para los proyectos de usos mixtos

ABILIA es uno de los desarrolladores inmobiliarios más grandes, experimentados y confiables de México. Hace 26 años inició una trayectoria sustentada en tres pilares: solidez financiera, compromiso y honestidad, los cuales han permitido que hoy, la firma este desarrollando 15 proyectos de gran escala en los segmentos: usos mixtos, residencial, corporativo y comercial ubicados en las principales ciudades de la República Mexicana.

Actualmente, está creando una nueva generación de proyectos de mayor escala arquitectónica entre los que figuran, en el ámbito residencial: Rubén Darío 225, Cittá San Jerónimo y Bosque 6060, ubicados en la capital del país; además de Latitud Providencia en la ciudad de Guadalajara. En el segmento de usos mixtos está desarrollando Latitud Polanco y Latitud La Victoria, ubicados en Ciudad de México y Querétaro respectivamente.

Latitud La Victoria, primer proyecto de usos mixtos en el centro de Querétaro, se integra por siete torres residenciales, oficinas corporativas, un hotel y un fashion mall llamado Puerta La Victoria, con un área de 60,000 metros cuadrados en donde sus visitantes podrán encontrar tiendas de moda, complejos de cine y restaurantes familiares.

Este centro comercial abrirá sus puertas en mayo de 2017 y entre sus principales inquilinos están marcas como: Sears, H&M, Forever 21 cuatro marcas de Grupo Inditex -LFT, Pull & Bear, Stradivarius, y Bershka- Sfera, un Cinépolis con 14 salas, de las cuales cuatro serán VIP y habrá un espacio para el entretenimiento donde operará Recórcholis con boliche y otros elementos.

También cuenta con 23 destinos de comida incluyendo 11 restaurantes con terrazas panorámicas con vista a la ciudad y 12 opciones de comida rápida en el Food Hall al aire libre. Sin duda, Latitud La Victoria es uno de los proyectos inmobiliarios más importantes de la zona centro del país. ABILIA decidió invertir en la ciudad de Querétaro porque cuenta con un crecimiento económico acelerado y un potencial importante para los siguientes años, además de que posee una ubicación geográfica privilegiada, industria en crecimiento y una alta migración proveniente de otros estados.

Latitud Polanco

Este proyecto albergará más de dos mil 500 empleos como resultado de la operación del desarrollo. La industria de los centros comerciales en México es un mercado en constante movimiento, el cual sigue consolidando y cambiando con las nuevas circunstancias de su entorno. La Ciudad de México y la zona metropolitana se han posicionado como unas de las regiones detonantes de la inversión en complejos comerciales.

Latitud Polanco

En la capital del país, con un avance de obra de 80%, ABILIA está desarrollando Latitud Polanco, un proyecto de usos mixtos que se integra por dos torres de 22 niveles cada una. Una torre estará destinada a la zona residencial que contará con 350 departamentos y la otra, será la torre de oficinas. En los dos primeros niveles de ambas torres se encuentra la zona comercial de 3,500 metros cuadrados, la cual albergará diferentes giros de locales como: restaurantes, tiendas de conveniencia y servicios de apoyo a residencial y oficinas. Además, cuenta con terrazas abiertas a lo largo de las plazas las cuales complementarán a los comercios adjuntos.

También en Ciudad de México, ABILIA está desarrollando su primer centro comercial sin otro componente adicional como oficinas o viviendas llamado Puerta Tlatelolco, el cual busca satisfacer las necesidades de los habitantes de la zona ofreciendo servicios y entretenimiento a los usuarios.

El complejo comercial abarca un terreno de 12,000 metros cuadrados y forma parte de una reconversión de tierra, ya que se construye dónde estaba una fábrica de levadura, en avenida Manuel González frente a la Segunda Sección de la Unidad Habitacional.

Puerta Tlatelolco estará abierto al público en 2018 y albergará restaurantes, bancos y un supermercado. Además, cuenta con un enfoque muy importante de entretenimiento ya que tendrá un gimnasio, canchas para deportes y

Latitud la Victoria

un complejo de 14 salas de Cinépolis. En cuanto a su arquitectura, el diseño consiste en crear una gran plaza pública con mobiliario urbano, elementos de agua y vegetación para crear un espacio recreativo.

Los centros comerciales que van a sobresalir serán los mejor concebidos, que conjuguen la mejor ubicación, gran solidez y con el mejor prestigio en el mercado, es así como ABILIA responde a la creciente demanda de proyectos integrales que permitan a los residentes tener más actividades en la vida diaria en un complejo bien diseñado que les garantice seguridad y contribuya a generar comunidades.

Por ABILIA

Artículos que talvez te resulten interesantes

Torre Chapultepec Uno segunda obra sobre Reforma en usar sistema BIM  
Desarrollo Urbano
18 shares679 views
Desarrollo Urbano
18 shares679 views

Torre Chapultepec Uno segunda obra sobre Reforma en usar sistema BIM  

Liz Areli Cervantes López - 17/08/2017

Con una inversión en construcción de 170 millones de dólares, Torre Chapultepec Uno quedará lista para el segundo semestre de…