Negocios

La cocina siempre lista

  Presentes en la industria de los alimentos desde 1989, en los últimos cinco años IMI CORNELIUS se ha convertido en el principal proveedor de cocinas industriales para el sector restaurantero y hotelero. No obstante, su experiencia va más allá y han diseñado cocinas de la mayor calidad para los corporativos de empresas como Bimbo, […]

La cocina siempre lista

 

Presentes en la industria de los alimentos desde 1989, en los últimos cinco años IMI CORNELIUS se ha convertido en el principal proveedor de cocinas industriales para el sector restaurantero y hotelero. No obstante, su experiencia va más allá y han diseñado cocinas de la mayor calidad para los corporativos de empresas como Bimbo, FEMSA y Nestle, bajo los estándares más altos que demanda la industria. IMI Cornelius, 20 años respaldan su prestigio.

IMI Cornelius tiene amplia experiencia en la fabricación de cocinas industriales para hoteles y restaurantes, pues con 20 años en el mercado de la industria de la gastronomía

se han consolidado como la mejor opción para desarrollar y fabricar proyectos de cocinas industriales. Por supuesto, su compromiso de cara al cliente consiste en ofrecerle diseños acorde con sus necesidades y alcances.

Por ejemplo, comenta el Ing. Antonio Dávalos, Director General de la compañía: “Damos un servicio muy completo de diseño y fabricación, en donde la asesoría es personalizada. Por lo tanto, elaboramos el anteproyecto con el cliente, así como también lo llevamos de la mano en todas las etapas hasta el proyecto final”.

En IMI Cornelius fabrican el mobiliario en acero inoxidable, elaboran las guías electromecánicas, realizan visitas de obra para supervisar los requerimientos electromecánicos durante el habilitado de las guías, además de efectuar el montaje y la puesta en marcha de los equipos. La etapa de supervisión se hace a los 15 y 30 días para inspeccionar que todo el equipo funcione correctamente.

Los servicios que ofrecen para la industria hotelera y restaurantera, y para aquellas compañías desarrolladoras o constructoras de proyectos institucionales como hospitales, comedores industriales, cafeterías de empresas y cocinas empresariales o para corporativos, abarcan varias etapas. Son éstas:

  • Planeación del menú.
  • Plan de equipamiento.
  • Diseño del Layout.
  • Aprovisionamiento de los equipos de marca.
  • Fabricación del mobiliario en acero inoxidable.
  • Instalación.
  • Servicio de mantenimiento.

Y es que muchas veces las empresas desarrolladoras que construyen espacios de oficinas y corporativos o, incluso, espacios industriales en donde se instalará el servicio de comida para sus empleados, demandan una planeación que va más allá del simple equipamiento. De hecho, grandes corporativos financieros incluyen chef profesionales en sus comedores y ellos necesitan de un equipo de primer nivel.

El comensal, por su parte, desea un servicio rápido y adecuado. Allí se requiere de una cocina eficiente en todos sus procesos hasta el consumidor final.

“Estamos concientes de esta situación. Por eso, ofrecemos una solución para cada necesidad y para ello contamos con un departamento de ingeniería y diseño, el cual realiza el layout, las perspectivas renderizadas y las guías mecánicas en formato digital e impreso, además del respaldo de nuestra red de servicio técnico en todo el país. Con esto, el desarrollador y constructor puede delegar en nosotros la construcción de su cocina industrial en su totalidad”, afirma Antonio Dávalos.

Una cadena logística

Por otra parte, IMI Cornelius ofrece una serie de productos que hacen parte de toda la cadena logística exigida por el montaje y la fabricación de una cocina industrial. Por ejemplo, ellos proveen al mercado de básculas y mesas para la etapa de recibo de materiales e ingredientes en el lugar. En cuanto al almacenamiento montan los utensilios necesarios para hacerlo en frío y en seco, cuentan con cortadoras de verduras y mesas especializadas para la etapa de preparación, así como parrillas, hornos y asadores para la cocción.

También, integra toda la cadena la presentación de los alimentos, el lavado de los utensilios, la refrigeración y el tratamiento de basuras, y para estas etapas proveen a la industria de algunos productos como baños maría, cajones térmicos, focos, abatidores de temperatura y trituradoras para el manejo de grasas, cáscaras y material de empaque, entre otros.

Sus proyectos más importantes de cocinas industriales y para empresas, en donde sin duda los desarrolladores y constructores de estos corporativos confiaron en la experiencia de IMI Cornelius son Nestle, Bimbo y FEMSA, reafirmando que los productos y servicios de la empresa han sido aceptados por la industria.

“Para nosotros el mercado de corporativos, oficinas y, en general, de los bienes raíces representa un gran potencial. Son nichos en los que estamos interesados y ya hemos demostrado nuestra capacidad de proveer a este sector de cocinas industriales de primer nivel. Tenemos un gran servicio y una asesoría personalizada sin igual”, afirma Antonio Dávalos, Director General de IMI Cornelius.

En tanto, la compañía también se ha especializado en el montaje de cocinas industriales en hospitales, y su experiencia en este tipo de inmuebles los privilegia sobre los productores de muebles de laboratorio.

En IMI Cornelius se han dedicado a la planeación y la fabricación de cocinas en estos recintos de una manera profesional.

La empresa se caracteriza por su seriedad, el respaldo financiero, la experiencia, la puntualidad y por la distinción “H”, la cual otorga la Secretaría de Turismo Nacional, a hoteles y restaurantes por sus buenas prácticas en la industria de los alimentos y, justamente, en IMI Cornelius conocen los requerimientos necesarios y ayudan a sus clientes a que éstos se apliquen.

Sin duda, para los desarrolladores inmobiliarios IMI Cornelius es la mejor opción en la instalación de cocinas industriales.

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • tumblr
  • rss
  • pinterest
IMI Cornelius

Escrito por: IMI Cornelius

Manuel Dublán No. 35, Colonia Tacubaya, C.P.11870, México, D.F. Tel: 5272 7904

Sucursal Monterrey M.M. Del Llano No.435 Pte., Colonia Centro, Monterrey, Nuevo León. Tel: 0181 – 83451244
Sucursal Cancún Av. Kabah Mz. 19, Lt. 41, Local. B 07, Cancún, Quintana Roo. Tel: 01998 – 8404098

Deja un comentario

¿Quieres expresar tu opinión?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Real Estate Business Monterrey 2014

    Asiste este jueves 29 de Octubre en el Hotel Quinta Real de Monterrey al evento inmobiliario del año.

    summit-monterrey-2014-500px

  • Bienvenido

    Suscríbete a nuestro boletín y recibe las noticias y los eventos más importantes de la industria.

    Nombre*
    Apellidos*
    Email*


    Forma parte de la comunidad Inmobiliare en las redes sociales.