Durante el Real Estate Business Summit Baja California se llevó a cabo una conferencia magistral La hospitalidad y sus diferentes experiencias: cómo diferenciarte de la nacional; la conferencia a cargo de Jorge Molina de Experthree, abordó temas referentes y dirigidos para las cadenas hoteleras, que muchas veces generalizan al turista ofreciéndole siempre las mismas amenidades o experiencias, sin pensar en que existen diferentes tipos de turistas.

Tal como es el caso del Turismo Médico, en el cual los pacientes no son consumidores directos de los servicios vacacionales, ya que buscan hospitales y clínicas con infraestructura que les proporcione comodidad para antes y después de los tratamientos.

1- Los complejos hoteleros deben dejar de encasillar al turista, hoy en día el cliente busca retos y experiencias seguras, .sustentables o sostenibles. 

2- Hoy en día la gente que llega hacer turismo médico no son realmente consumidores del destino; la persona que viene a consumir en el wellness vive en la clínica y por lo regular no lleva compañía.

Imagen de archivo

 

3- En la Ciudad de Tijuana los turistas van hacer bleisure que es la combinación de negocio y ocio.

4- Se está tirando dinero en productos y servicios atractivos donde no hay una masa crítica que genere rentabilidad y no está aliada a la identidad de los destinos turísticos.

5- Nueve son las tendencias en hospitalidad: internet de las cosas y Big Data llega a las habitaciones; el Home sharing continúa remodelando la industria; vender historias, no sólo una habitación; la realidad virtual se está convirtiendo en una realidad; la era de los bots; creación de experiencias locales y únicas; un cambio continuo en el enfoque hacia los dispositivos móviles; un mayor enfoque en las reservas directas y mayor eficiencia en el uso de datos.

Por Rubi Tapia y Mónica Herrera

Este panel fue parte de la Reseña Real Estate Business Summit Baja California de la edición 109 https://inmobiliare.com/inmobiliare-109/