La importancia del diseño en el e-Commerce

Los hábitos de consumo han sufrido una transformación constante a lo largo de los años, adaptándose a los nuevos consumidores, sus necesidades y hábitos de consumo. Estos consumidores, en su mayoría pertenecientes a la generación millennial, pasan más de la mitad de su tiempo en contacto directo con dispositivos electrónicos, como teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras, con acceso directo a Internet de forma ilimitada. Esta exposición genera que los hábitos de consumo sean satisfechos de manera casi inmediata, es decir, ahora los consumidores son capaces de adquirir productos y/o servicios en la comodidad de su hogar o centros de trabajo, con un gran ahorro de tiempo.

Este fenómeno ha contribuido a la evolución de los centros comerciales, transformado el enfoque de la firma de arquitectos Gomez Vazquez International, se enfoca en el diseño de estos espacios comerciales con una nueva perspectiva, enfocándose en las necesidades que presentan los nuevos consumidores, como lo son: conectividad, movilidad, espacios de convivencia, integración social, aprovechamiento y diversificación de actividades, así como el generar un cambio en el impacto climático que genera la sociedad.

Global City. Imagen de GVI

Con una trayectoria impecable Gomez Vazquez International, integra como parte de sus diseños los componentes necesarios para poder brindar a los usuarios la satisfacción de sus necesidades en un espacio, que constituye de manera integral el uso de nuevas tecnologías, con una visión más humana al momento de la interacción de los usuarios dentro del proyecto, lo que le permite a la firma brindar a sus distintos tipos de clientes proyectos de extraordinaria calidad.

Considerando al comercio electrónico como un método de compra en constante incremento, los espacios comerciales se ven afectados en su distribución, siendo este uno de los factores que contribuyen al diseño y desarrollo de los proyectos de usos mixtos. Los cuales permiten a la firma de arquitectura, diseñar soluciones que permiten la optimización y potencialización de sus espacios, en beneficio de su inversión. Contribuyendo al incremento de participación dentro de su cuota de mercado.

 

Barrio Santa Fe. Imagen de GVI

Otro punto que considera la firma dentro de sus diseños, son las operaciones logísticas que el e-commerce puede conllevar, contribuyendo de manera óptima con el incremento de la capacidad operativa dentro de las funciones de los espacios comerciales. La adopción e implementación de nuevas tecnologías es fundamental en este proceso, ya que es indispensable contar con un buen sistema desarrollado, el cual permita tener un procedimiento bien establecido, desde la visualización de imagen, hasta un pago sin contratiempos. La arquitectura de información más el diseño, ya sea de una página web o una aplicación, el diseño de una interfaz y una correcta categorización de esta permite a los usuarios a llevar un proceso amigable y entendible.

Sin embargo, esto puede ser utilizado como una plataforma de crecimiento, innovación y adaptación para que los mismos que se ven afectados puedan volverse competitivos. En esta tendencia global, México no es la excepción, durante el 2017 se ha incrementado 2% en ventas del sector retail, vislumbrando un futuro prometedor para este tipo de comercio, en el cual el consumidor al querer ahorrar tiempo de compras utiliza los establecimientos como un método de selección y observación de productos.

Bosque Santa Fe. Imagen de GVI

Es aquí donde Gomez Vazquez International innova y adapta tanto sus diseños como proyectos a tendencias globales y fusiona la arquitectura, que si bien no es precisamente el sector con mayor incursión en el medio digital a pesar de utilizar herramientas novedosas a lo largo del proceso del diseño de proyectos, con el comercio electrónico y formar parte de la cadena de suministro, es decir, adaptar la arquitectura de proyectos de retail y comercio a un concepto de showroom/ galería con el fin de crear una experiencia para el usuario que deleite los sentidos.

Ya que existe un gran porcentaje de personas que acuden a las tiendas físicas para apreciar el producto y tener un acercamiento vivencial, creando una experiencia de marca directo en el punto de venta con el mismo, pero adquiriéndolo a través de plataformas electrónicas ya que en repetidas ocasiones la disponibilidad de productos online supera a la física.

Es indispensable para Gomez Vazquez International enfatizar en la habilidad que posee de pensar a futuro y poder comprender las tendencias actuales y las venideras para así utilizar su experiencia en diseños trascendentales en proyectos como Amazon Go en el que nuevos conceptos arquitectónicos podrán ser creados e incorporados para la persecución de la excelencia.

Por Gomez Vazquez International

También lee

 

Artículos que talvez te resulten interesantes

Cuatro plataformas de crowdfunding inmobiliario que debes conocer
31 compartido1667 visto
31 compartido1667 visto

Cuatro plataformas de crowdfunding inmobiliario que debes conocer

Monica Herrera - 19/11/2017

El crowdfunding inmobiliario representa una alternativa de diversificación de portafolio para los inversionistas que buscan buenos rendimientos. De acuerdo con Gonzalo Sánchez,…

Las cinco cadenas hoteleras más importantes del mundo
169 visto
169 visto

Las cinco cadenas hoteleras más importantes del mundo

Liz Areli Cervantes López - 18/11/2017

Las cinco cadenas  hoteleras más importantes del mundo suman  en conjunto 24 mil propiedades. Aquí te presentamos cuáles son las…

Edurne Esponda: Arte abstracto conceptual
149 visto
149 visto

Edurne Esponda: Arte abstracto conceptual

Liz Areli Cervantes López - 18/11/2017

El artista recurre a su pasado al mismo tiempo que dialoga con la cultura de nuestro presente. Edurne Esponda se…