¿Qué grandes marcas internacionales están llegando a los Estados Unidos?
Los minoristas estadounidenses siguen buscando expansión en el Reino Unido y Europa, pero Brexit, el costo de entrada y complejidad de construir equipos completos para abordar la distribución y crecimiento constante en los mercados europeos, se ha convertido en un incentivo para que muchos minoristas estadounidenses miren a México o Canadá. Primero, París sigue siendo un importante punto de entrada importante para los jugadores de Estados Unidos que miran a Europa en 2018. En cuanto a quién vendrá a Estados Unidos, seguiremos viendo una cantidad de maravillosos minoristas del Reino Unido -recientemente asesoramos a The White Company y abrimos sus primeras dos tiendas y están trabajando en estrategia para varias otras marcas del Reino Unido-. La marca francesa, española y canadiense continúan liderando en cuanto a nuevos participantes. Sin embargo, estamos muy entusiasmados con el reciente aumento en las marcas de América Latina, especialmente de México, Colombia y Perú. También pop-ups como Latin Curated, que ofrecen marcas latinas durante el mes de la Semana de la Moda.

Imagen de archivo

¿Cuáles son las tendencias actuales en el sector minorista en los Estados Unidos?
En los Estados Unidos, los e-tailers, compañías como Eberjey, Everlane y Rent The Runway, que anteriormente dependían de su plataforma solo en línea para tener éxito, han tenido un gran impulso y todos han comenzado a abrir tiendas físicas. Las plataformas de consejos de estilo de vida, como Goop.com, también han estado abriendo ventanas emergentes a medida que pasan de los consejos puros a la venta de productos, incluida su indumentaria de marca privada. Otra gran tendencia es la expansión de las marcas de belleza indy. Marcas jóvenes como Kylie Cosmetics -fundada por Kylie Kardashian, la realidad televisiva- se han convertido en historias de éxito instantáneas y han abierto ventanas emergentes en ciudades como Nueva York. También, las marcas de belleza coreanas están haciendo una gran inversión en los Estados Unidos. Finalmente, el cierre de muchas tiendas departamentales ha creado nuevas tendencias para los desarrolladores que buscan formas de llenar cuadros muy grandes.
Imagen de WeWork Coworking Offices

 
WeWork está tomando algunos de esos espacios en ciertos mercados y están estudiando el componente minorista de WeWork. También los gimnasios son inquilinos muy codiciados una vez más. Los propietarios del centro comercial a menudo trataban los gimnasios como último recurso en el pasado. Ahora, les están dando algunos de sus mejores bienes inmuebles. La gran tendencia en los Estados Unidos para 2018 es que el comercio minorista ya no esté dominado por los formatos tradicionales de venta minorista en espacios y alquileres tradicionales. Se trata de la experiencia que se está transformando.
¿Cuáles son los sectores minoristas más dinámicos?
En los Estados Unidos es comercio minorista experiencial. Cualquier cosa que le permita al cliente experimentar algo durante un período de tiempo más largo. Nuevos buques insignia para las principales marcas están creando experiencias únicas que la marca no encuentra en otros lugares. También, la venta minorista de viajes se está redefiniendo en los Estados Unidos. Las marcas de hoteles combinan excelentes marcas de alimentos, hospitalidad, experiencias, arte y venta minorista. Se trata de capturar al consumidor en un momento en que están relajados y las compras son parte de su experiencia. Estamos trabajando con una serie de hoteles boutique y compañías de cruceros y jugando matchmakers entre ellos y las principales marcas minoristas. Nuestra asociación con Lara en París nos ha abierto muchas oportunidades con excelentes minoristas experimentales de alimentos que podrían encajar perfectamente en las Américas.
Hotel Boutique at Grand Central, Nueva York

¿Cómo afecta el comercio electrónico al comercio de distribución tradicional?
Vemos el comercio electrónico como una necesidad para todos los minoristas en los Estados Unidos. Incluso aquellos cuyo éxito se basa en el ladrillo y mortero, han abierto un pequeño sitio de comercio electrónico para complementar la distribución y muchos se han asociado con Farfetch, por ejemplo, para poder liquidar el inventario después de que termina una temporada.
En la industria minorista, ¿cuál es el estado actual de las inversiones y transacciones? ¿De dónde vienen los inversores?
En los Estados Unidos, muchos minoristas han sido asignados por fondos de capital privado en los últimos años y también, hay algunas OPI interesantes esperadas en 2018. Vemos nuestra asociación con Lara Hinton en París y con Jorge Lizan en América Latina, como una relación importante para la inversión. Nuestros clientes minoristas de Estados Unidos confían en que trabajemos con nuestros socios en estos mercados para identificar a los inversores y socios de riesgo compartido. Contamos con una red de inversionistas privados en los Estados Unidos que siempre buscan ayudar a desarrollar marcas internacionales con las características adecuadas para tener éxito en los Estados Unidos.
Acerca de Abrams Global
Andrea A. Abrams

Abrams Global es una firma de servicios de asesoría con sede en Nueva York que trabaja con minoristas, grupos de moda, minoristas, propietarios y desarrolladores de uso mixto en diversas partes del mundo. La fundadora de Abrams Global, Andrea Abrams -anteriormente Andrea Bills-, ha dedicado los últimos 24 años a concentrarse en adquisiciones estratégicas, desarrollo y reposicionamiento de locales comerciales en los Estados Unidos e internacionalmente, así como a expandir marcas internacionales en Estados Unidos y Canadá.
Andrea, también ha trabajado en la incubación de nuevos conceptos de venta minorista, incluida la ejecución de una iniciativa de New Ventures, GGP Ventures, mientras que en US REIT GGP. Durante su tiempo en GGP, el segundo REIT más grande con sede en los Estados Unidos, Andrea ocupó diversos puestos en Desarrollo y Gestión de Activos, se convirtió en Director Nacional de Big Box Development y ayudó a lanzar iniciativas internacionales de GGP como Vicepresidente de GGP International Ventures. Estableciendo la presencia de GGP fuera de los Estados Unidos con transacciones en Brasil, Turquía y América Central y forjando relaciones en Europa, Asia y América Latina.
Por Andrea A. Abrams, Fundador y CEO de Abrams Global Nueva York, NY, EE. UU.
También lee
La Industria de Retail en 2018: Europa

Google pagará más de 2 mmd por Chelsea Market en Nueva York